Destacado, Florida

Investigan muerte de médico vacunado contra COVID-19 en Miami

El médico forense del condado de Miami-Dade investiga la muerte de un médico quien falleció semanas después de ser vacunado contra el covid-19, según Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del forense. Caprara dijo que su oficina está trabajando con el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y […]

Por Allan Brito
Investigan muerte de médico vacunado contra COVID-19 en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El médico forense del condado de Miami-Dade investiga la muerte de un médico quien falleció semanas después de ser vacunado contra el covid-19, según Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del forense.

Caprara dijo que su oficina está trabajando con el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) para investigar el fallecimiento del Dr. Gregory Michael, tras ser vacunado reportó CNN.

Su muerte no se ha relacionado definitivamente con la vacuna, pero esa es una de las posibilidades que se están explorando, agregó Caprara.

Los CDC confirmaron que tienen «conocimiento de la muerte reportada en Florida de un individuo que fue vacunado de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 unas dos semanas antes de fallecer», dijo una portavoz por correo electrónico el miércoles por la noche.

Según el sitio web de Michael, fue obstetra/ginecólogo «en la práctica privada en Mount Sinai Medical Center en Miami Beach durante los últimos 15 años». Tenía 56 años, según registros públicos.

Caprara dijo que Michael recibió una vacuna alrededor del 19 de diciembre y murió «entre el 3 y el 4 de enero». El martes se realizó una autopsia, dijo Caprara, con la causa de la muerte pendiente de que el médico forense y las agencias asociadas completen los estudios.

Pfizer están investigando

«Pfizer y BioNTech están al tanto de la muerte de un profesional de la salud dieciséis días después de recibir una primera dosis» de la vacuna, dijo Pfizer en un comunicado. «Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna», agregó.

«Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna», dijo la compañía en el comunicado.

«No se han identificado señales de seguridad relacionadas en nuestros ensayos clínicos, la experiencia posterior a la comercialización hasta ahora o con la plataforma de vacunas de ARNm. Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en las personas que reciben nuestra vacuna. Es importante señalar que, lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general».

Funcionarios de los CDC dijeron a periodistas el miércoles que no habían visto reacciones graves preocupantes a las vacunas contra el coronavirus más allá de los 29 casos de reacciones alérgicas graves, o solo 11,1 casos de anafilaxia por 1 millón de dosis administradas.

Según los CDC, más de 5,3 millones de personas han recibido su primera dosis de una vacuna contra el covid-19 en EE.UU.

Relacionados