Florida, Sucesos

Ira en la carreteras de Miami continua en aumento

Grandes distancias, mucho tráfico y congestionamiento vehicular, parecen la mezcla perfecta para un coctel explosivo. No es accidental que Miami ostente el 5to lugar entre las ciudades con el peor tráfico en los Estados Unidos según un estudio de la companía de tránsito Inrix. Por Redacción Miami Diario Miami es una de las ciudades que […]

Por Allan Brito
Ira en la carreteras de Miami continua en aumento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Grandes distancias, mucho tráfico y congestionamiento vehicular, parecen la mezcla perfecta para un coctel explosivo.

No es accidental que Miami ostente el 5to lugar entre las ciudades con el peor tráfico en los Estados Unidos según un estudio de la companía de tránsito Inrix.

Por Redacción Miami Diario

Miami es una de las ciudades que registra mayor crecimiento de la población en Florida. Según la Oficina del Censo  Miami registró un crecimiento de 66.000 habitantes  solo entre julio de 2013 y julio de 2014.

No obstante, la ciudad cuenta con las misma vías de transporte de hace 30 o 40 años atrás.  Una situación que  constribuye al incremento de lo que los especialistas llaman ira en la carretera.

Incidentes violentos que se cuelgan en las redes sociales y se vuelven virales.

Como el conductor que evidentemente alterado sale de su auto, y se enfrenta al otro chofer. O mejor dicho, al vehículo, golpeándolo a puñetazos.

Es algo que sucede con frecuencia en el sur de la Florida, donde una simple riña de tráfico puede provocar que un chofer se enfurezca, enseñe el dedo, le apunte con un arma de fuego agreda con un bate al otro.

Según la policía este tipo de incidentes está aumentando en todo el país a medida que los atascos y las distracciones abruman a los automovilistas.

El sargento Carl Zogby, portavoz de la Policía de Hialeah, culpa a los “conductores impacientes, poco amables y vengativos”.

“Manejar de forma agresiva se ha convertido en algo como ojo por ojo. …Es una especie de actitud de la gente que no se da cuenta de lo descortés que puede ser”.

Aunque muchos enfrentamientos terminan solamente en insultos, la policía costiene que cada vez ocurren más.

Solo por citar unos ejemplos en el sur de la Florida, una joven madre que viajaba en un automóvil fue baleada por un conductor que se enfureció con ella, en otro caso, un ex policía, encolerizado por dos adolescentes que viajaban en un auto con la música demasiado alta, los persiguió y les mostró un arma.

Pero además de episodios de furia, los celulares también han grabado situaciones insensatas y peligrosas como la de la I-95 donde un hombre va sujetado en el frente del vehículo a toda velocidad.

“El problema va a empeorar sencillamente porque el tráfico está cada vez peor”, apuntó Zogby.

Con información de Telemundo y El Nuevo Herald

Relacionados