Florida

Irán aseguró que el caso sobre el ex agente del FBI de Coral Springs está en “en curso”

Ofrecen recompensa de hasta 20 millones de dólares por el ex agente del FBI, Robert Levinson de Coral Springs, quien se encontraba en una misión no autorizada de la CIA en Irán cuando desapareció. Por Redacción MiamiDiario Levinson, un reconocido investigador del FBI al que se le atribuye el arresto de mafiosos rusos e italianos, […]

Por Allan Brito
Irán aseguró que el caso sobre el ex agente del FBI de Coral Springs está en “en curso”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ofrecen recompensa de hasta 20 millones de dólares por el ex agente del FBI, Robert Levinson de Coral Springs, quien se encontraba en una misión no autorizada de la CIA en Irán cuando desapareció.

Por Redacción MiamiDiario

Levinson, un reconocido investigador del FBI al que se le atribuye el arresto de mafiosos rusos e italianos, desapareció mientras trabajaba para la CIA en una misión de inteligencia no aprobada y se cree que viajó a la isla de Kish, supuestamente para investigar el contrabando de cigarrillos.

Pero este sábado durante la presentación de Irán al Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias señalaron que “el Sr. Robert Alan Levinson tiene un caso en curso en la Fiscalía y el Tribunal Revolucionario de Teherán”.

Rewards for Justice anunció el lunes 4 de noviembre una nueva recompensa de hasta $ 20 millones por información que conduzca a la ubicación segura, la recuperación y el regreso de Levinson.

La Corte Revolucionaria de Irán típicamente maneja casos de espionaje y otros que involucran contrabando, blasfemia e intentos de derrocar a su gobierno islámico. Su esposa no ha dudado en culpar a Irán, pero ha dicho que Estados Unidos no ha hecho lo suficiente para asegurar su regreso.

En 2011 fue la última vez que su familia, recibió fotos y videos de Levinson con barba, grilletes, un mono naranja y carteles en inglés. El video, con una canción de boda pashtún popular en Afganistán en el fondo, mostró a Levinson quejándose de mala salud.

 

 

 

Con información de Orlando Sentinel

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados