Destacado, Estilo de Vida

Irene Sadovnik: “La moda es cíclica, adictiva e imperceptible”

Irene Sadovnik es una reconocida diseñadora venezolana que saltó a la fama por su exitoso proyecto Talento Moda en Venezuela, así como por el manejo de franquicias internacionales de moda.  Actualmente, es la Fashion Art Director de S&L Fashion Designer Group, un estudio de diseño y consultoría de moda radicado en la ciudad de Miami […]

Por Allan Brito
Irene Sadovnik: “La moda es cíclica, adictiva e imperceptible”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Irene Sadovnik es una reconocida diseñadora venezolana que saltó a la fama por su exitoso proyecto Talento Moda en Venezuela, así como por el manejo de franquicias internacionales de moda.  Actualmente, es la Fashion Art Director de S&L Fashion Designer Group, un estudio de diseño y consultoría de moda radicado en la ciudad de Miami desde el año 2018.

Por Pablo Duarte/ Miami Diario

S&L Fashion Designer Group LLC arrancó con la idea de desarrollar una línea de ropa y por ello se inclinó mayormente hacia la consultoría y gestión de proyectos de diseñadores y compañías de moda emergentes de Latinoamérica interesados en explorar y crecer en el territorio americano.

Su ideología va dirigida a apoyar nuevos talentos y emprendedores que buscan alcanzar el éxito a través de un plan estratégico de trabajo. Todo ello con el fin de ofrecer nuevas marcas en el mercado.

“Nos dedicamos a estudiar el producto de nuestros clientes y luego realizamos un estudio de mercado para avanzar en la dirección correcta. La idea es poder introducir esas firmas en el mercado americano. Estudiamos precio, valor, calidad, competencia, proponemos diseño de branding, negociamos como proveedores y creamos un plan de trabajo de acuerdo a los deseos de nuestros clientes”, explicó Sadovnik

S&L Fashion Designer Group ha logrado con éxito el desarrollo de marcas como Little Corner Miami, un sello desarrollado para un importante grupo argentino dedicado al mayoreo de ropa y accesorios para damas. “Otro cliente con el que hemos tenido el gusto de trabajar es Guadalupe Design. Logramos involucrar esta firma en shows de moda y en nuevos almacenes de Estados Unidos y Latinoamérica. También realizamos la asesoría de vitrinismo e imagen de su nueva tienda en Coconut Grove”, detalló la diseñadora venezolana.

PD: ¿Qué es para usted la moda?

ISD: “Para S&L Fashion Designer Group, la moda es un arte cargado de mucho talento. Es un reflejo de cultura, costumbres, personalidad y emociones que envuelve y une de cierta manera a las personas, creando afinidades e ideologías. Es algo que vive en constante cambio. La moda es cíclica, adictiva e imperceptible”.

Para S&L Fashion Designer Group, la moda es una pasión. “No hay nada mejor que transmitir esta pasión apoyando nuevos emprendedores, sumándole ideas y estrategias a su arte para que el mundo entero lo pueda apreciar. La moda es conexión y esa es nuestro principal objetivo: Conectar”.

Moda en tiempos de pandemia

Sadovnik indicó que, sin duda alguna, el 2020 ha sido un año de reflexión, una época para reinventarse y adaptarse a una nueva era. “En el mundo de la moda la pandemia ha sumado cosas positivas. Son muchísimas las personas que se han dado la oportunidad de descubrir su talento y de llevarlo a la realidad”.

“Hemos visto una concientización a nivel de desarrollo de prendas, empaques e incluso en temas de precios y costos. Han surgido diseñadores y emprendedores de nuevas marcas, así como influencers con una marcada inclinación por la moda sustentable y responsable”, reflexionó.

Señaló que grandes marcas han trabajado en colecciones atemporales, lo que ha hecho que el “Fast Fashion no sea tan fast”.

Es de hacer notar que el fast fashion ya no se trata solo de la oferta de prendas sino de una forma de consumo que cada vez se acentúa más, en la cual las prendas y tendencias cambian a la misma velocidad con la que varían los gustos de los consumidores.

“Algunos de los proyectos que hemos apoyado en tiempos de pandemia han sido con nuestro cliente Alejandro Crocker, un diseñador venezolano que está revolucionando Colombia con su tendencia de lujo responsable y consciente. Se trata de una línea de indumentaria creada a partir de piezas recicladas e intervenidas con técnicas artesanales y diversos materiales. El resultado: productos exclusivos con mucha historia.

PD: ¿Qué significa para usted ser Fashion Art Director?

IS:  “Ser la Fashion Art Director de una compañía como S&L Fashion Designer Group es una gran responsabilidad que me ha traído grandes e inexplicables satisfacciones. Se trata de ser una cazadora de talentos, una curadora de marcas, materiales y piezas finales. Es ser estratega y cómplice a la vez. Es ser la última palabra en un proceso creativo de diseño que refleje la esencia de cada diseñador o cliente”.

Añadió que “es un cargo lleno de emoción y retos. Hay que estudiar mucho y conocer las tendencias, necesidades y el comportamiento del mercado, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional”.

Un Fashion Art Director es, a su juicio, una máquina imparable de ideas. Es donde converge tu lado artístico con el comercial… Nos toca ir desde el estilismo hasta la venta final de productos para satisfacer al cliente.

Expectativas y planes

S&L Fashion Designer Group aspira a crecer en los próximos años a través de su cartera de clientes. “Nos proponemos abrir un espacio no solo para las marcas de Latinoamérica sino también a las de otros países”.

Para aquellos diseñadores que necesiten apoyo a nivel de estrategia y desarrollo de marca, S&L Fashion Designer Group siempre contará con el equipo capacitado que le brindará la mejor consultoría en temas de comercialización. Una de sus premisas fundamentales es respetar la esencia de cada marca.

Apoyo a los nuevos talentos

Irene Sadovnik dijo que “nos interesa apoyar e impulsar los nuevos talentos. Tratamos de ser la mano derecha y el camino correcto de cada marca que nos de su voto de confianza”.

S&L Fashion Designer Group no descarta desarrollar a mediano plazo su propia cadena de tiendas en Estados Unidos: Una galería de arte de la moda. La idea es exponer a los mejores diseñadores y firmas emergentes en concurridas locaciones turísticas del país para hacer un reconocimiento de marca a nuestros clientes. La idea es retribuirles  su confianza y seguir apoyando su trabajo desde una nueva ventana. Ya no será solo física sino también online.

PD: Es otra venezolana que triunfa en el mundo de la moda. ¿Cómo se siente al respecto?

IS: S&L Fashion Designer Group ha sido, sin duda alguna, una oportunidad invaluable en el ámbito personal y profesional. Poder aplicar todos mis conocimientos y experiencias en otro país apoyando nuevos emprendedores de diversos países es algo enriquecedor.

Añadió que “tener la oportunidad de trabajar como consultora y directora de moda a través de S&L Fashion Designer Group me ha permitido conocer nuevas culturas, mercados y adentrarme no solo en la comercialización del retail (venta al detalle) sino también en las ventas al mayor (wholesale)”.

“Ver hacia atrás y saber que todo lo recorrido me ha traído hasta aquí solo me hace pensar una cosa: cada esfuerzo ha valido la pena y ningún paso fue dado en vano”.

Comentó que aún queda mucho por aprender y recorrer “pero mientras pueda ayudar y apoyar a nuevos emprendedores lo seguiré haciendo. Es un honor tener su confianza y evitarles ciertos tropiezos en la vía. Uno de mis objetivos es hacerles menos empinado el camino”.

También le puede interesar:

Irene Sadovnik: La moda es algo más complejo que cortar y coser…¡Es arte!

8 tips para tener un estilo de vida más saludable y sin tóxicos

10 super alimentos para controlar la diabetes

 

Relacionados