Destacado, Economía, Estados Unidos, Sin categoría, USA

IRS: 1.6 millones de personas que no presentaron sus impuestos tendrán su reembolso

IRS (Servicio de Impuestos Internos) estará enviando reembolsos a más de 1 millón de contribuyentes, sean individuales o comerciales, que fueron multados al no presentar declaraciones de impuestos a tiempo para 2019 y 2020, así lo confirmó Univision Los contribuyentes que presentan declaraciones tarde, sin una prórroga pueden esperar pagar multas de hasta 25% más […]

Por Allan Brito
IRS: 1.6 millones de personas que no presentaron sus impuestos tendrán su reembolso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

IRS (Servicio de Impuestos Internos) estará enviando reembolsos a más de 1 millón de contribuyentes, sean individuales o comerciales, que fueron multados al no presentar declaraciones de impuestos a tiempo para 2019 y 2020, así lo confirmó Univision

Los contribuyentes que presentan declaraciones tarde, sin una prórroga pueden esperar pagar multas de hasta 25% más de impuestos que adeuda, sin embargo, en caso de los años 2019 y 2020 serán suspendidas las sanciones para aquellas personas que presenten sus solicitudes tarde.

La mayoría de los contribuyentes que ya han pagado una multa recibirán su reembolso automáticamente, así lo señaló el IRS este miércoles. 1.6 Millones de contribuyente serán los que recibirán el reembolso  por un total de $1.200 millones, que sería $750 por personas, no todos recibirán esa mis cantidad, algunos pueden recibirlas, otros menos.

Para poder calificar, los contribuyentes deberán presentar cualquier declaración que estén pendientes para esos años fiscales, antes del 30 de septiembre. Ellos no deben hacer nada, así lo comentó IRS. Las personas que ya fueron multadas pero todavía no han pagado la sanción será borrado, mientras que aquellos que ya pagaron obtendrá el reembolsos.

¿Cuáles son los contribuyentes que califican para recibir el reembolso del IRS?

Esas personas que tienen impuesto fiscales de los años 2019-2020 , el cuál la mayoría de los reembolsos se entregarán a finales de septiembre, así lo confirmó la agencia.

Esto cubrirá a individuos, bancos, patrones y personas naturales quienes fueron obligadas a presentar declaraciones a pesar de las circunstancias de esas fechas.

La agencia en un comunicado señaló que “además de brindar alivio, este paso está diseñado para permitir que el IRS concentre sus recursos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes para ayudar a regresar a las operaciones normales para la temporada de presentación de 2023”.

También comentó que la pandemia tuvo un efecto “sin precedentes” dentro de la agencia, destacando así el papel en la distribución de los pagos de estímulo federal y buscando otras medidas para así poder ayudar a los contribuyentes en sobrellevar la pandemia.

Relacionados