Florida

IRS alerta sobre estafas impositivas en temporada de huracanes

A medida que la temporada de huracanes del Atlántico 2018 continúa, y probablemente se intensifique, el IRS ha lanzado una “advertencia de huracán” de otro tipo. En un reciente “Consejo Fiscal”, la agencia advirtió a los contribuyentes que estén al tanto de ladrones oportunistas y estafadores que buscan aprovechar durante desastres naturales. El Servicio de […]

Por Allan Brito
IRS alerta sobre estafas impositivas en temporada de huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que la temporada de huracanes del Atlántico 2018 continúa, y probablemente se intensifique, el IRS ha lanzado una “advertencia de huracán” de otro tipo. En un reciente “Consejo Fiscal”, la agencia advirtió a los contribuyentes que estén al tanto de ladrones oportunistas y estafadores que buscan aprovechar durante desastres naturales.

El Servicio de Impuestos Internos​ (en inglés: Internal Revenue ServiceIRS),  les recuerda a los contribuyentes que se mantengan vigilantes durante la temporada de huracanes que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Como vimos en nuestra área después del huracán Irma el año pasado, criminales inescrupulosos tratarán de tomar ventaja de muchas maneras después de un huracán. La mayoría de los estafadores intenta apelar a las mejores naturalezas de los contribuyentes y afirman estar recolectando dinero para el alivio de las víctimas.

Por: Redacción Miami Diario

Para no ser víctima de tales fraudes, el IRS pide a los contribuyentes que estén atentos a las siguientes estrategias utilizadas para esquilmar a los ciudadanos:

  • Ladrones que fingen ser de una organización benéfica. Lo hacen para obtener dinero o información privada de contribuyentes bien intencionados. Tenga en cuenta que los voluntarios legítimos deben tener una identificación adecuada.
  • Sitios web falsos que usan nombres que son similares a organizaciones benéficas legítimas. Hacen esta estafa para engañar a las personas para que envíen dinero o brinden información financiera personal. Revise sitios web y correos electrónicos para ver cosas que simplemente “no se ven bien”.
  • Estafadores que afirman estar trabajando para, o en nombre de, el IRS. Los ladrones dicen que pueden ayudar a las víctimas a presentar reclamos por pérdida de víctimas y obtener reembolsos de impuestos. El proceso simplemente no funciona de esta manera …

Además, la agencia aconseja:

  • Las víctimas de desastres pueden llamar al número de teléfono gratuito de asistencia por desastre del IRS al 866-562-5227. Los asistentes telefónicos responderán a preguntas sobre la desgravación fiscal o los problemas impositivos relacionados con los desastres.
  • Los contribuyentes que desean hacer donaciones pueden obtener información para ayudarlos en IRS.gov. La Búsqueda de organización exenta de impuestos ayuda a los usuarios a encontrar o verificar organizaciones de beneficencia calificadas. Las donaciones a estas organizaciones benéficas pueden ser deducibles de impuestos.
  • Los contribuyentes siempre deben contribuir con cheque o tarjeta de crédito para tener un registro de la donación deducible de impuestos. Si contribuye con más de $ 250, debe recibir una confirmación por escrito de su contribución.
  • Los donantes no deben dar información financiera personal a nadie que solicite una contribución. Esto incluye cosas como números de Seguridad Social o números y contraseñas de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Las organizaciones benéficas legítimas nunca pedirán este tipo de información.

¿Cómo puede ayudar MBAF?

Con sede en Miami, MBAF toma la preparación para huracanes muy en serio. Después de una tormenta, siempre puede recurrir a nosotros para obtener ayuda y consejos legítimos para ayudar a su empresa a recuperar y reanudar sus operaciones. También puede contar con nosotros para tener la información más reciente sobre cualquier exención de impuestos o incentivos fiscales, relacionados con la preparación para huracanes o la recuperación ante desastres.

Comprender cómo no caer presa de las estafas fiscales puede ser complejo. Si desea beneficiarse de nuestra experiencia en estas áreas, o si tiene más preguntas sobre este Aviso, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en impuestos y contabilidad, o llámenos al 1-800-239-1474.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados