Destacado, Economía, Estados Unidos

IRS atenderá a contribuyentes con bots en temporada de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que comenzó a usar bots de voz y chat en dos de sus líneas telefónicas gratuitas especializadas de asistencia, lo que permite a los contribuyentes con preguntas simples sobre pagos o avisos de cobro obtener lo que necesitan rápidamente y evitar esperas. Por otra parte, la agencia federal […]

Por Allan Brito
IRS atenderá a contribuyentes con bots en temporada de impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que comenzó a usar bots de voz y chat en dos de sus líneas telefónicas gratuitas especializadas de asistencia, lo que permite a los contribuyentes con preguntas simples sobre pagos o avisos de cobro obtener lo que necesitan rápidamente y evitar esperas.

Por otra parte, la agencia federal agregó que los contribuyentes todavía pueden contactar a algún representante telefónico en caso de que sea necesario, reportó La Opinión.

“Nuestras líneas telefónicas continúan experimentando una demanda sin precedentes, el IRS continúa buscando formas de ayudar a las personas y evitar largos tiempos de espera“, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Rettig añadió que los representantes telefónicos continuarán brindando el servicio a los contribuyentes, pero los bots pueden ayudar a algunas personas a evitar demoras telefónicas por algo que podría resolverse en el momento.

“Esto es parte de un esfuerzo mayor para ayudar a las personas a obtener la asistencia que necesitan. esta temporada de impuestos”, dijo el titular de la agencia tributaria.

En las últimas semanas, el IRS ha implementado bots de voz y chat en inglés y español para líneas telefónicas que ayudan a los contribuyentes con problemas de pago de impuestos o para comprender un aviso del IRS que puedan haber recibido.

Según el IRS, los bots resolverán preguntas generales sobre la temporada de impuestos y se enfocarán en responder interrogantes que tengan que ver con cómo hacer pagos únicos o aclaraciones de cobro.

Esta nueva tecnología basada en la inteligencia artificial, brindan servicios no autenticados, lo que significa que no pueden brindar asistencia con la información protegida de la cuenta de un contribuyente.

“Los bots de voz y chat interactúan con los contribuyentes de maneras fáciles de seguir, lo que significa que los contribuyentes no tienen que esperar en espera para manejar tareas simples”, dijo Darren Guillot, Comisionado de Recaudación de Pequeñas Empresas/Trabajadores Independientes del IRS.

La agencia federal detalló en un comunicado que a lo largo de este 2022, los bots de voz permitirán a los contribuyentes autenticar su identidad para establecer planes de pago, solicitar una transcripción y obtener información sobre sus cuentas, como detalles de pagos.

El IRS planea implementar más bots de voz y chat más adelante en 2022 para ayudar a los contribuyentes con problemas más complejos. La idea de esto, es poder atender de la mejor forma las necesidades de los contribuyentes y proporcionar un mejor servicio.

Relacionados