Destacado, Economía, Estados Unidos

IRS comunicó cuánto recibirán las familias por crédito fiscal por hijo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará el 15 de julio con el envío de hasta $3,600 dólares por niño, programa contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense (ARP). Departamento del Tesoro y el IRS anuncian que pago mensual de hasta $300 dólares del Crédito Tributario por Hijos (CTC) ampliado se realizará cada 15 de […]

Por Allan Brito
IRS comunicó cuánto recibirán las familias por crédito fiscal por hijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará el 15 de julio con el envío de hasta $3,600 dólares por niño, programa contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense (ARP).

Departamento del Tesoro y el IRS anuncian que pago mensual de hasta $300 dólares del Crédito Tributario por Hijos (CTC) ampliado se realizará cada 15 de mes.

“Aproximadamente 39 millones de hogares, que cubren el 88 por ciento de los niños en los Estados Unidos, están programados para comenzar a recibir pagos mensuales sin necesidad de realizar ninguna otra acción”, dijeron autoridades a News Break.

Se trata de uno de los programas más defendidos por el gobierno del presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso integrados al plan de rescate contra COVID-19 aprobado en marzo pasado.

Esa acción permitió aumentar el crédito tributario a $3,600 dólares para niños menores de 6 años y a $3,000 dólares por niños de entre 6 y 17 años.

“Se proyecta que el Plan de Rescate Estadounidense sacará de la pobreza a más de cinco millones de niños este año, reduciendo la pobreza infantil más de la mitad”, destacó el Gobierno.

La autoridad indica que los hogares que tienen entre sus miembros a más de 65 millones de niños recibirán los pagos mensuales a través de depósito directo, cheque en papel o tarjetas de débito.

“El Tesoro y el IRS se comprometen a maximizar el uso del depósito directo para garantizar una entrega rápida y segura”, indica.

A pesar de que los contribuyentes no estarán obligados a tomar alguna medida para recibir los fondos, algunas personas quizá no saben que son elegibles y las autoridades no tienen sus datos, por ello el Tesoro y el IRS refuerzan acciones con grupos asociados para que más familias conozcan su elegibilidad.

Esta ayuda económica es una de las más celebradas por economistas, porque los fondos van directo al cuidado de los niños.

Relacionados