Destacado, Economía, Estados Unidos

IRS envía nuevo reembolso a quienes recibieron ayuda por desempleo

El IRS está emitiendo otro lote de reembolsos a los contribuyentes que recibieron ayuda por desempleo el año pasado y pagaron de más en los impuestos, anunció el miércoles el Servicio de Impuestos Internos. La agencia emitirá 1,5 millones de reembolsos de impuestos a los estadounidenses esta semana, con un reembolso típico de alrededor de […]

Por Allan Brito
IRS envía nuevo reembolso a quienes recibieron ayuda por desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El IRS está emitiendo otro lote de reembolsos a los contribuyentes que recibieron ayuda por desempleo el año pasado y pagaron de más en los impuestos, anunció el miércoles el Servicio de Impuestos Internos.

La agencia emitirá 1,5 millones de reembolsos de impuestos a los estadounidenses esta semana, con un reembolso típico de alrededor de 1.600 dólares, dijo el IRS. Los pagos por depósito directo saldrán a partir del 28 de julio, mientras que los cheques en papel se enviarán por correo a partir del viernes 30 de julio, según la agencia y reportado por CBS News.

Esta es la cuarta ronda de reembolsos relacionados con la ayuda al desempleo que el IRS ha emitido desde que el Congreso cambió la ley de impuestos esta primavera para permitir a los antiguos desempleados mantener más de sus beneficios. El IRS envió tres rondas anteriores de pagos en mayo, junio y a principios de este mes.

Normalmente, las prestaciones por desempleo están sujetas al impuesto federal sobre la renta. Sin embargo, el Plan de Rescate Americano, aprobado en marzo, decretó que hasta 10.200 dólares en prestaciones por desempleo no estarían sujetos a impuestos. El cambio, aprobado después de que millones de beneficiarios de la ayuda por desempleo presentaran ya sus declaraciones de impuestos, significó que a muchos se les debían reembolsos.

El IRS dijo previamente que hasta 13 millones de personas podrían tener derecho a las devoluciones. Desde mayo, la agencia ha devuelto 10.000 millones de dólares a 8,7 millones de contribuyentes, dijo. La agencia tiene previsto seguir revisando y ajustando las declaraciones de impuestos durante el verano.

¿Cómo se obtiene un reembolso?
Según el IRS, la mayoría de los contribuyentes que pueden haber pagado impuestos en exceso no necesitan hacer nada para obtener un reembolso. La agencia dijo que está ajustando proactivamente los reembolsos de los contribuyentes y enviando el dinero de vuelta.

Sin embargo, un grupo de personas puede necesitar presentar una declaración de impuestos enmendada para obtener todo el dinero que les corresponde. Si un contribuyente tiene una persona a su cargo, y si al descontar las prestaciones por desempleo de los ingresos totales del año pasado, los ingresos están por debajo del límite para el crédito fiscal por ingresos del trabajo, tendrá que presentar una declaración enmendada para reclamar el crédito fiscal, dijo el IRS.

Esto no se aplica a los contribuyentes solteros que se convierten en elegibles para el crédito – el IRS ajustará sus declaraciones automáticamente, dijo la agencia.

Los ingresos máximos para reclamar el EITC son de unos 41.000 dólares para un padre soltero con un hijo y de 47.000 dólares para una pareja casada. Los límites aumentan con más hijos.

Relacionados