Destacado, Economía

IRS extiende fecha límite para declarar los impuestos hasta el 17 de mayo

El IRS anunció este miércoles que la fecha límite para presentar las declaraciones del año 2020 será extendida hasta el 17 de mayo de 2021 en lugar del 15 de abril, reportó instagram La extensión de un mes se aplica tanto a las presentaciones de impuestos como al pago de estos, y aplica solo para los impuestos […]

Por Allan Brito
IRS extiende fecha límite para declarar los impuestos hasta el 17 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El IRS anunció este miércoles que la fecha límite para presentar las declaraciones del año 2020 será extendida hasta el 17 de mayo de 2021 en lugar del 15 de abril, reportó instagram

La extensión de un mes se aplica tanto a las presentaciones de impuestos como al pago de estos, y aplica solo para los impuestos federales sobre los ingresos, no para los impuestos estatales.

El IRS DIJO QUE proporcionará más información en los próximos días.

“Este continúa siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere continuar haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia”.

Así lo indicó el Comisionado del IRS Chuck Rettig, quien agregó que “siguen trabajando en importantes responsabilidades de administración tributaria”

Instó a los contribuyentes a considerar la posibilidad de presentar su declaración lo antes posible, especialmente aquellos a los que se les adeudan reembolsos.

“Presentar electrónicamente con depósito directo es la manera más rápida de obtener reembolsos, y puede ayudar a algunos contribuyentes a recibir más rápidamente cualquier pago de estímulo restante al que puedan tener derecho”, detalló

Los contribuyentes individuales también pueden posponer los pagos del impuesto federal sobre la renta para el año fiscal 2020 que vence el 15 de abril de 2021, hasta el 17 de mayo de 2021, sin multas e intereses, independientemente de la cantidad adeudada.

Este aplazamiento se aplica a los contribuyentes individuales, incluidos los individuos que pagan el impuesto de autoempleo.

Las sanciones, los intereses y las adiciones al impuesto comenzarán a acumularse sobre los saldos pendientes de pago a partir del 17 de mayo de 2021.

Los contribuyentes individuales evitarán automáticamente los intereses y las sanciones sobre los impuestos pagados antes del 17 de mayo.

Los contribuyentes individuales no necesitan presentar ningún formulario o llamar al IRS para calificar para esta presentación automática de impuestos federales y alivio de pago.

Los contribuyentes individuales que necesiten tiempo adicional para declarar más allá de la fecha límite del 17 de mayo pueden solicitar una extensión de la declaración hasta el 15 de octubre presentando el Formulario 4868 a través de su profesional de impuestos, software de impuestos o usando el enlace Free File en IRS.gov.

La presentación del Formulario 4868 da a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos de 2020, pero no otorga una extensión de tiempo para pagar los impuestos adeudados.

Los contribuyentes deben pagar sus impuestos federales adeudados antes del 17 de mayo de 2021, para evitar intereses y multas.

Este alivio no se aplica a los pagos de impuestos estimados que vencen el 15 de abril de 2021.

Estos pagos siguen siendo exigibles el 15 de abril.

Los impuestos deben pagarse a medida que los contribuyentes ganan o reciben ingresos durante el año, ya sea a través de retenciones o pagos de impuestos estimados.

En general, los pagos de impuestos estimados se hacen trimestralmente al IRS por las personas cuyos ingresos no están sujetos a la retención del impuesto sobre la renta, incluyendo los ingresos de los trabajadores por cuenta propia, intereses, dividendos, pensión alimenticia o ingresos de alquiler.

la mayoría de los contribuyentes se les retienen automáticamente los impuestos de sus nóminas y su empleador los envía al IRS.

 

Relacionados