Destacado, Estados Unidos

IRS: Fecha para el pago de cheques de estímulo será el 7 de abril

Después de una demora en la emisión de cheques a unos 30 millones de beneficiarios del Seguro Social y otros programas gubernamentales, el IRS dijo que tiene una fecha para cuando finalmente recibirán sus pagos de estímulo de $ 1,400: el 7 de abril. El IRS y el Departamento del Tesoro dijeron en un comunicado […]

Por Allan Brito
IRS: Fecha para el pago de cheques de estímulo será el 7 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de una demora en la emisión de cheques a unos 30 millones de beneficiarios del Seguro Social y otros programas gubernamentales, el IRS dijo que tiene una fecha para cuando finalmente recibirán sus pagos de estímulo de $ 1,400: el 7 de abril.

El IRS y el Departamento del Tesoro dijeron en un comunicado que “anticipan que los pagos de los cheques comenzarán a emitirse este fin de semana a los beneficiarios del Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos, con la proyección de que la mayoría de estos pagos serían se enviará electrónicamente y se recibirá el 7 de abril “. Reseñó CBS.

Sin embargo, el IRS ya ha emitido 127 millones de pagos, con un valor de 325 mil millones de dólares. La mayoría de esos pagos se emitieron solo una semana después de que el presidente Joe Biden firmara el Plan de Rescate Estadounidense de $ 1.9 billones, que dejó a algunas personas mayores y otros beneficiarios del gobierno luchando por comprender por qué aún no habían recibido un pago.

El atraso de los cheques se debió a la Administración del Seguro Social, que solo proporcionó los datos de pago de 30 millones de beneficiarios al IRS el jueves, o dos semanas después de que Biden firmara el proyecto de ley de ayuda.

Hasta el martes, algunos beneficiarios del Seguro Social le dijeron a CBS MoneyWatch que todavía estaban esperando los pagos, y señalaron que la demora les está causando problemas y estrés financiero. Algunos dijeron que se sintieron excluidos porque otros recibieron sus pagos en unos días, mientras todavía esperaban.

Relacionados