Estados Unidos

IRS ya tiene fecha límite para pago de impuestos en 2023

Contribuyentes que no declaren a tiempo quedarán expuestos a multas

Por Angel David Quintero
IRS ya tiene fecha límite para pago de impuestos en 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el arribo del nuevo año los contribuyentes ante los Estados Unidos deben prepararse para cumplir con sus obligaciones tributarias con el Servicio Interno de Impuestos​ (IRS, por sus siglas en inglés).

La entidad recordó las fechas que tienen los ciudadanos para hacer sus declaraciones a tiempo. De igual forma, instaron a los contribuyentes a mantener un registro actualizado con información relacionada con impuestos, para que el proceso se les haga mucho más ameno.

Además, se incrementaron algunos créditos fiscales a los niveles de 2019, por lo que algunos contribuyentes recibirán un reembolso menor en comparación a 2021.

Entre los cambios destacan montos para:

  • Crédito Tributario por Hijos (CTC)
  • Por Ingreso del Trabajo (EITC)
  • Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes.

De igual forma, plataformas de pago electrónico como Zelle, Venmo, PayPal y Cash App empezaron a reportar al IRS transacciones que superen los $600 a partir del 1 de enero.

¿Cuáles son las fechas límites?

La fecha límite para la presentación de impuestos está prevista para el 18 de abril. En caso de que los contribuyentes pidan una prórroga, la fecha límite será el 16 de octubre. 

En caso de que los contribuyentes no declaren sus impuestos antes de las fechas límites, quedan expuestos a multas y el pago de intereses.

Otras fechas de interés

El 17 de enero será la fecha límite para los contribuyentes hagan un pago de su impuesto estimado para 2022 si no pagó su impuesto sobre la renta del año mediante retención.

Por su parte, los agricultores y pescadores pueden pagar su impuesto estimado para 2022 hasta el 18 de abril. Si no paga el impuesto estimado para el 17 de enero, debe presentar su declaración de 2022 y pagar todos impuestos adeudado antes del 1 de marzo de 2023, para evitar una sanción fiscal estimada.

El 31 de enero los contribuyentes que no pagaron la última cuota de impuestos estimados antes del 17 de enero, puedes elegir presentar su declaración de la renta de 2022 antes del 31 de enero, para evitar cualquier sanción por retraso en el pago de la última cuota. Si no pueden presentar y pagar los impuestos antes del 31 de enero, se deben presentar y pagar los impuestos antes del 18 de abril.

Asimismo, el organismo indica que para el 1 de abril, las personas nacidas en 1950 o antes, con fondos en sus planes de jubilación y arreglos de jubilación individuales deben tomar su primera RMD antes del 1 de abril de 2023 y la segunda RMD antes del 31 de diciembre de 2023 y cada año a partir de entonces.

En esta línea, quien no esté pagando su impuesto sobre la renta de 2023 a través de la retención o no pagará suficientes impuestos durante el año de esa manera, debe pagar la primera cuota de los impuestos estimados de 2023.

IMPUESTOS FUERA DE LOS EEUU

Los ciudadanos de EEUU o residentes que viven y trabajan fuera de Estados Unidos y Puerto Rico, tienen hasta el 15 de junio para pagar los impuestos, intereses y multas adeudados. Quien desee tiempo adicional puede solicitarlo para obtener cuatro meses extra.

Para el 15 de septiembre se debe hacer el pago del impuesto estimado de 2023, si no se está pagando el impuestos sobre la renta mediante retención o no pagará suficientes impuestos de esa manera.

Quien tenga una extensión de 6 meses para presentar su declaración de la renta de 2022, debe pagar los impuestos, intereses y multas adeudados.

Con información de Telemundo

Relacionados