Destacado, Florida

Senadores federales piden investigar beneficios por desempleo de la Florida

El sistema de asistencia por desempleo en Florida debe ser investigado de acuerdo a la opinión de dos senadores demócratas federales  para quienes tiene un “desempeño excepcionalmente pobre”. Por Redacción MiamiDiario Chuck Schumer y Ron Wyden pidieron que se investigue la forma en que el estado ha empleado los fondos federales en la asistencia por […]

Por Allan Brito
Senadores federales piden investigar beneficios por desempleo de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sistema de asistencia por desempleo en Florida debe ser investigado de acuerdo a la opinión de dos senadores demócratas federales  para quienes tiene un “desempeño excepcionalmente pobre”.

Por Redacción MiamiDiario

Chuck Schumer y Ron Wyden pidieron que se investigue la forma en que el estado ha empleado los fondos federales en la asistencia por desempleo, reseña Telemundo.

El  multimillonario sistema operativo Connect fue creado siete años atrás  y ha sido cuestionado por su  disfuncionalidad para procesar a tiempo las 2.3 millones de solicitudes que ha recibido hasta hoy.

El líder de la minoría del senado Chuck Schummer y el integrante del comité de finanzas Ron Wyden, afirman que  la misiva que “…el desempeño del estado de Florida ha probado ser pobre por su incapacidad de asistir a millones de residentes que han solicitado beneficios por desempleo”.

Su antecesor, el hoy senador Rick Scott, rozado también por la polémica de Connect, respondió a la solicitud de Schumer: ¨El senador Schumer debería enfocarse en los problemas de su estado (…) Cada estado enfrenta los desafíos de una tasa súbita de desempleos sin precedentes (…) Lo importante es ofrecer alivio a los residentes tan pronto como sea posible”, dijo Scott.

Lea también: Miles de floridanos aún están a la espera del beneficio por desempleo

El gobernador DeSantis, arremetió contra los senadores. “Son senadores federales y ni siquiera son legisladores de nuestro estado. Es política partidista”, dijo DeSantis en conferencia de prensa desde Miami en respuesta a la carta que ambos legisladores enviaron  al inspector general del Departamento del Trabajo en Washington.

Aunque el propio DeSantis ha sido severo en sus críticas. En mayo pasado solicitó una investigación por el contrato de 75 millones que se le pagó a los creadores de Connect. “He pedido una investigación a mi inspector general, pero eso tomará tiempo, respondió DeSantis mientras citaba el millón de residentes que han recibido algún depósito desde Connect.

Lea también: Careersource South Florida ayuda a floridanos a solicitar beneficios por desempleo

En cuanto a la solicitud de los senadores federales, el inspector general del Departamento del Trabajo no está obligado a responder a su solicitud.

También le puede interesar

Floridanos podrían obtener 13 semanas más de beneficio de desempleo

Alimentos gratis: Estos son los sitios donde los entregan hoy en Miami

Ciudad de Miami anuncia nuevos horarios y restricciones para las playas

Relacionados