¡Escápate!

Isla Gasparilla, una joya de arena blanca y aguas cristalinas a tres horas de Miami

Un destino ideal para desconectarse de todo.

Por Fiorella Tagliafico
Isla Gasparilla, una joya de arena blanca y aguas cristalinas a tres horas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es increíble como Florida sorprende con sus rincones menos conocidos que son un verdadero paraíso en la tierra. Es que más allá de la magia de sus ciudades, también tiene destinos para disfrutar del paisaje y olvidarse de la rutina. 

Los turistas tan solo con llegar a una playa, de hermosa arena blanca, palmeras y aguas cristalinas, sienten como la relajación se apodera de todo su ser. Si quieres ser uno de estos, sigue leyendo para que te enteres dónde queda este lugar especial.

A tan solo tres horas de Miami, se esconde un espacio que muchos consideran como un tesoro. Se trata de Isla Gasparilla, un destino ideal para la familia, un viaje entre amigos o un plan romántico. 

Leer más: Navega por la Bahía de Biscayne de una forma diferente… ¡a bordo de un kayac!

Este pedazo de tierra, rodeado de las aguas más brillantes del estado, es el lugar perfecto para tomar una siesta en la playa, nadar, hacer actividades acuáticas o simplemente caminar por su impecable arena. 

¿Cómo llegar a isla Gasparilla?

Está ubicada en la costa suroeste de Florida, justo a medio camino entre Sarasota y Fort Myers, justo en la frontera entre los condados de Charlotte y Lee. Se puede llegar fácilmente desde Eldred’s Marina donde se toma un taxi acuático o un bote privado. 

También se le conoce como la “isla feliz”, por la sensación de placer y paz que sienten todos sus visitantes. Quienes han ido aseguran haber salido enamorados de sus playas, calles, y gente. 

La isla cuenta con senderos para caminar y disfrutar del paisaje. Foto: Tripadvisor

En esta isla se puede practicar snorkeling, kayak, hacer paseos en yate, pescar… ¿No suena a sueño hecho realidad? Una escapada a Gasparilla te dejará deseando volver en tus próximos días libres. 

Calles renacentistas

En este rincón de Florida, casi no se ven autos en sus calles. Las personas prefieren usar bicicletas o carritos de golf. En cuanto a su pueblo, destacan sus altas palmeras, viviendas de estilo renacentista mediterráneo, tiendas, restaurantes y galerías de arte vibrantes. 

En las calles no se ven casi autos, las personas prefieren usar bicicletas o caminar. Foto: Pinterest 

Esta pequeña isla cuenta con apenas 10 kilómetros de largo, pero la variedad de sus atractivos es grande y para todos los gustos. Desde los que quieran adrenalina con actividades en el mar hasta los que disfrutan del silencio y confort para despejarse unos días. 

Algunos de los lugares que se pueden visitar aquí son Gasparilla Island State Park para disfrutar de la naturaleza. También está la Boca Grande Beach, una playa de siete millas de puro paisaje brillante.

El faro es un atractivo turístico de la isla. Foto: Barrier Island Parks

También está el famoso faro de Boca Grande, un lugar popular para visitar que ofrece vistas impresionantes de la isla. Por si fuera poco, en toda la extensión del lugar encontrarás senderos para caminatas o paseos en bicicleta que serán inolvidables. 

En definitiva, es un plan perfecto para escaparte de la cotidianidad y recargar las energías con un aire nuevo. 

Su arena blanca es uno de los atractivos de la playa. Foto: Beach Hunter

Relacionados