Opinión

Ismael Cala “Metas viables para el emprendimiento”

Cualquier tiempo es bueno para hacer balance de los logros obtenidos y tomar conciencia de que, tal vez, algunas de nuestras metas no se han concretado. Si de emprendimiento se trata, no hay dudas de que objetivos claros pueden conducirnos al éxito. Por Redacción Miami Diario Un estudio de la Universidad Scranton, en Pensilvania, demostró […]

Por Allan Brito
Ismael Cala “Metas viables para el emprendimiento”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cualquier tiempo es bueno para hacer balance de los logros obtenidos y tomar conciencia de que, tal vez, algunas de nuestras metas no se han concretado. Si de emprendimiento se trata, no hay dudas de que objetivos claros pueden conducirnos al éxito.

Por Redacción Miami Diario

Un estudio de la Universidad Scranton, en Pensilvania, demostró que al menos el 40% de las personas claudican sus propósitos de año nuevo antes de los seis meses y que solo entre un 8% y un 12% logran su cometido al finalizar diciembre.

En el seminario de emprendimiento “El negocio de ser tú”, que celebraré dentro de unos días junto a doce expertos, dedicaremos tiempo a construir metas a través de un método ordenado por pasos. Es evidente que la causa del fracaso es que no sabemos formular los objetivos adecuadamente.

Estamos tan desconectados de nosotros mismos, viviendo en modo piloto automático, que no contamos con un plan organizado, ni con las condiciones, ni hemos aprendido a modular nuestros deseos y aspiraciones. Es por eso que quiero compartirte algunas recomendaciones para formular una meta exitosa.

En primer lugar, debe ser concreta. No podemos ir por la vida deseando algo impreciso, que no está claro, que podría ser cualquier cosa porque no es específico.

Como segundo punto, debes hacer públicas tus metas. Ya sé que en la cultura latina existe una costumbre de no adelantar a nadie los planes; pero cuando nos comprometemos públicamente con una meta, nuestro entorno conspira para ayudarnos a alcanzarla, y nos mantiene alerta al preguntarnos por los avances.

Un aspecto muy importante es hacerlas progresivas. Plantearnos pequeños hitos o pasos a lograr, en el camino hacia la victoria definitiva, nos permite ir viendo los avances y nos motiva a continuar.

Finalmente, es necesario entender que el éxito es para aquellos que no se rinden fácilmente, tal y como dijo Louis Pasteur: “El secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas ha sido la fuerza de mi tenacidad”.

De acuerdo con un estudio de University College de Londres, el cerebro necesita 66 días para afianzar un nuevo hábito y hacerlo automático, sin tener que apelar a la fuerza de voluntad.

Considera estas recomendaciones al momento de fijar tus metas empresariales y nos vemos del 18 al 20 de julio en Miami en el mejor seminario para emprendedores.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Ismael Cala llega a Miami con el seminario emprender desde el Ser: servicio, excelencia y resiliencia

Trump apoya redadas de Ice en 10 ciudades principales de EEUU

Campeón de motociclismo sufre inesperado accidente y termina con conmoción cerebral

 

Más sobre este tema

Relacionados