Israel

Israel aprueba la construcción de miles de viviendas para ampliar sus colonias judías en Jerusalén

¿Pensando en mudarse a Israel? El gobierno aprobó la construcción de 23.000 nuevas unidades de vivienda en Jerusalem en los próximos cinco años. Por Redacción MiamiDiario El lunes por la tarde se firmó un acuerdo marco nacional en el Ayuntamiento de Jerusalem, indicando que se desarrollarán 23.000 nuevas unidades de vivienda en los próximos cinco […]

Por Allan Brito
Israel aprueba la construcción de miles de viviendas para ampliar sus colonias judías en Jerusalén
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Pensando en mudarse a Israel? El gobierno aprobó la construcción de 23.000 nuevas unidades de vivienda en Jerusalem en los próximos cinco años.

Por Redacción MiamiDiario

El lunes por la tarde se firmó un acuerdo marco nacional en el Ayuntamiento de Jerusalem, indicando que se desarrollarán 23.000 nuevas unidades de vivienda en los próximos cinco años en la ciudad. El acuerdo estratégico se realizó entre el Municipio de Jerusalem, el Ministerio de Finanzas y la Autoridad de Tierras de Israel.

A la ceremonia de firma asistieron el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon, el alcalde de Jerusalem Moshe Lion y el Ministro de Construcción y Vivienda, Yifat Shasha-Biton, entre otros.

Según los acuerdos, 8.000 de los apartamentos de nueva construcción se realizarán en el marco de la renovación urbana, con 3 millones de metros cuadrados de espacio de oficinas y una inversión de 1.400 millones de NIS en infraestructura en los barrios antiguos y nuevos de Jerusalem.

Los judíos construyeron en Jerusalem desde hace 3.000 años y los judíos están construyendo en Jerusalem hoy”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en la ceremonia de firma del acuerdo. “Jerusalem no es un asentamiento, Jerusalem es la capital de Israel para siempre, 3.000 años es parte de la eternidad”.

“Queremos dar reconocimiento a las FDI y, por lo tanto, en los últimos días, solicité mover la exposición de las FDI”, continuó Netanyahu. “Estaba previsto para realizarse en las tierras bajas y decidimos moverlo. Hablé con el jefe de personal de las FDI, hablé con el Ministro de Defensa. Soy solo yo, y llegamos a un acuerdo para trasladar la exposición de las FDI a Jerusalem”.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, habló en el evento y dijo: “Hay gobiernos que quieren dividir a Jerusalem y hay gobiernos que están divididos sobre Jerusalem. Este es un momento histórico para Jerusalem y estoy orgulloso de ser el líder”.

Invertimos miles de millones cada año en Jerusalem”, dijo el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon. “Y este acuerdo habla de 1.500 millones adicionales … Este es un día festivo para Jerusalem, para el Estado de Israel, y no hay nada más simbólico y digno que este acuerdo firmado el mismo día de la muerte de Menachem Begin”.

 

Relacionados