Israel

Israel bombardeó franja de Gaza como represalia por lanzamiento de globo explosivo

Los ataques aéreos se llevaron a cabo al este de Bureij y al este de la ciudad de Rafah. No se registraron daños ni víctimas Por Redacción MiamiDiario El Ejército israelí bombardeó dos posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, indicó este domingo una fuente de seguridad. El ataque se llevó a cabo, tras […]

Por Allan Brito
Israel bombardeó franja de Gaza como represalia por lanzamiento de globo explosivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ataques aéreos se llevaron a cabo al este de Bureij y al este de la ciudad de Rafah. No se registraron daños ni víctimas

Por Redacción MiamiDiario

El Ejército israelí bombardeó dos posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, indicó este domingo una fuente de seguridad. El ataque se llevó a cabo, tras el lanzamiento de globos con “artefactos explosivos” desde el enclave palestino hacia Israel.

Los bombardeos se produjeron el sábado al este de Bureij y al este de la ciudad de Rafah y no causaron víctimas.

El ataque fue realizado tras “el lanzamiento desde la Franja de Gaza hacia Israel de un conjunto de globos que transportaban un artefacto explosivo“, señaló el Ejército israelí, en un comunicado. No hubo víctimas ni daños.

El miércoles, la aviación israelí había atacado varios lugares en el enclave palestino, en respuesta al “globo explosivo” lanzado desde el territorio, el cual habría dañado una casa en Israel.

El último globo explosivo lanzado desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel causó daños en una vivienda.

Desde hace meses, globos equipados con dispositivos incendiarios y explosivos son lanzados —de vez en cuando— desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, paralelamente a las manifestaciones y disturbios que tienen lugar cerca de la valla que separa el territorio palestino de Israel.

La Franja de Gaza, enclavada entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, y golpeada por las guerras, la pobreza y los bloqueos israelí y egipcio, es desde marzo de 2018 el escenario de protestas semanales, generalmente acompañadas de violencia, a lo largo de la valla fronteriza custodiada por el ejército israelí.

Con información de Infobae

Vea también:

EE.UU. fusionará este lunes el consulado de Jerusalem con la Embajada en Israel

Benjamin Netanyahu: Estamos convirtiendo a Israel en una potencia mundial en ascenso

Brasil e Israel prontos a concretar acuerdos en áreas estratégicas

Relacionados