Israel, Mundo, Tecnología

Israel dio con la clave de la victoria china sobre el COVID-19

Ante la emergencia de salud que ha provocado el coronavirus en el mundo, el Centro Médico Rambam en la ciudad de Haifa en Israel se equipó semanas antes para enfrentar la pandemia. Por Redacción MiamiDiario El centro de salud abrió un nuevo departamento: Keter, que en hebreo significa Corona, dirigido por la doctora Haitam Hussein, […]

Por Allan Brito
Israel dio con la clave de la victoria china sobre el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la emergencia de salud que ha provocado el coronavirus en el mundo, el Centro Médico Rambam en la ciudad de Haifa en Israel se equipó semanas antes para enfrentar la pandemia.

Por Redacción MiamiDiario

El centro de salud abrió un nuevo departamento: Keter, que en hebreo significa Corona, dirigido por la doctora Haitam Hussein, el cual recibió el respaldó de de dos médicos chinos que trabajan en Wuhan desde el comienzo de la pandemia, quienes años anteriores adquiriendo conocimientos en el Rambam.

Ambos médicos chinos compartieron su experiencia e información recopilada en los meses en los que han estado lidiando con la enfermedad para ayudar a sus colegas en Israel.

Cuando llega al Rambam una persona sospechosa de tener COVID-19, no es ingresada al hospital sino que se la examina en una instalación separada. Si se confirma la sospecha, es internada en el departamento Keter, aislado del resto.

En el departamento está la zona limpia, donde se halla el centro de comando tecnológico y la zona contaminada, en la que están los enfermos y el personal que los atiende. El contacto con el personal del otro lado, es a través del teléfono, video y cámaras de circuito cerrado.

En un mensaje emitido por la médica china, quien hoy se alegra al saber que ayudó a vencer el coronavirus en su país dice, “me llamo Wang Lina. Fui estudiante en el departamento de Cardiología del Rambam entre noviembre del 2017 y enero del 2018. Soy cardióloga, pero en Wuhan he atendido una variada gama de enfermedades y todo tipo de pacientes, en estado leve y estado grave. La clave de la victoria es indudable:¡aislamiento!”.

Lina trabaja en un hospital con 400 camas y desde hace dos meses ha atendido aproximadamente 2.000 pacientes, “aquí están absolutamente todos en aislamiento, con la única excepción del personal médico”.

Luego de estos testimonios por medio de un comunicado el personal medico del Rambam expresó su esperanza de compartir en los próximos días la  victoria sobre el coronavirus.

 

 

 

 

Con información de semanariohebreojai

 

 

También le puede interesar

DeSantis considera que cerrar el estado puede ser contraproducente

Balance Covid-19: Más de 17.200 muertos y 395.000 contagiados en el mundo

Roger Rivero: Como desinfectar los autos en tiempos del Coronavirus sin dañarlos

Relacionados