Europa, Internacional, Venezuela

Iván Duque confirma: “Maduro debe ser llevado ante la justicia internacional”

El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó en declaraciones al diario ALnavío, su voluntad de confrontar al régimen de Nicolás Maduro en las instancias judiciales internacionales; además de que se mantiene vigente y firme la intención de que varios jefes de Estado de América Latina denuncien al dictador venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI). Duque […]

Por Allan Brito
Iván Duque confirma: “Maduro debe ser llevado ante la justicia internacional”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó en declaraciones al diario ALnavío, su voluntad de confrontar al régimen de Nicolás Maduro en las instancias judiciales internacionales; además de que se mantiene vigente y firme la intención de que varios jefes de Estado de América Latina denuncien al dictador venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Duque recordó que él, junto a otros senadores chilenos y colombianos, ya denunciaron hace más de un año a Nicolás Maduro ante la CPI. “Se ha avanzado, y gracias a nuestra denuncia ya se inició una observancia preliminar”, aclaró el primer mandatario colombiano.

Asimismo, declaró que “el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también ha hecho lo propio y seguiremos insistiendo en eso”.

Ante la pregunta de si cumplirá su promesa de volver a denunciar a Maduro, pero ya como presidente de Colombia, contestó: “La voluntad la tenemos que materializar varios presidentes de América Latina. Hay que avanzar en los próximos meses en esa dirección”.

Relacionados