Internacional

Iván Duque pide a sus aliados coordinar fuerzas en el TIAR para sancionar al régimen de Maduro

El presidente colombiano, Iván Duque, instó este martes a los países de América Latina a tener mayor coordinación del TIAR para aplicar sanciones al régimen de Nicolás Maduro. Por Redacción MiamiDiario “Latinoamérica hoy más que nunca necesita elevar su voz. Y la coordinación de sanciones y acciones que podamos emitir desde acá será un paso […]

Por Allan Brito
Iván Duque pide a sus aliados coordinar fuerzas en el TIAR para sancionar al régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente colombiano, Iván Duque, instó este martes a los países de América Latina a tener mayor coordinación del TIAR para aplicar sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

“Latinoamérica hoy más que nunca necesita elevar su voz. Y la coordinación de sanciones y acciones que podamos emitir desde acá será un paso más para avanzar hacia la reconstrucción democrática de Venezuela”, señaló el mandatario durante la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de ese organismo.

El líder colombiano reveló que este mecanismo da la posibilidad de preservar la tranquilidad de todo el continente americano que se encuentra gravemente amenazado por los componentes que integran las células de la izquierda venezolana.

“En Venezuela hay una dictadura que ha aniquilado las libertades individuales y los derechos fundamentales”, y se ha encargado de promover el narcotráfico “una estructura de poder (…) que se presenta como “una amenaza en el continente”, aseveró.

“Aquí no hay acciones unilaterales ni invitaciones al uso de la fuerza. Aquí lo que hay es una invitación constante a que el cerco diplomático se profundice y las sanciones de todos nosotros sean cada vez más efectivas, más disientes”, subrayó.

En la reunión del TIAR participan cancilleres y representantes de 16 países, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que evalúan la aplicación de medidas judiciales, jurídicas y policiales contra personas cercanas a Maduro.

 

 

 

Con información de La Patilla

 

 

También le puede interesar

Golpe al narcotráfico en Florida: 7 detenidos y $4.6 millones en drogas confiscadas

Fort Lauderdale es la segunda ciudad más Insegura de EEUU

Hospitalizan al expresidente Jimmy Carter por infección del tracto urinario

Relacionados