Destacado, Internacional

Iván Duque pidió a la ONU ‘no ser indiferentes antes los crímenes de DDHH en Venezuela”

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló de la crisis humanitaria en Venezuela en su mensaje por el 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en una nueva denuncia de los crímenes cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. El mandatario dijo que su gobierno apoya la misión internacional de determinación de […]

Por Allan Brito
Iván Duque pidió a la ONU ‘no ser indiferentes antes los crímenes de DDHH en Venezuela”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló de la crisis humanitaria en Venezuela en su mensaje por el 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en una nueva denuncia de los crímenes cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario dijo que su gobierno apoya la misión internacional de determinación de los hechos en Venezuela y recordó que el primer informe “confirmó una cruda realidad: el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, entre otros”, reportó Infobae.

Por ello, alentó a los integrantes de esta fuerza de observación, establecida en 2019, para lograr establecer las “responsabilidades que corresponden”, apuntando contra las figuras del régimen chavista.

“La comunidad internacional no puede ser indiferente ante estos crímenes atroces que atañen no solo a sus víctimas sino a toda la humanidad”, añadió.

Venezuela es actualmente uno de los 47 miembros del Consejo, para un periodo de tres años (2020-22) y su delegación ha sido muy activa en las tres sesiones del pasado ejercicio, marcadas por la pandemia de COVID-19.

Relacionados