Destacado, Mundo, Nota Principal

Iván Duque tras el ataque a helicóptero: “Fue un atentado cobarde”

Minutos luego de conocerse la noticia del ataque al helicóptero donde se desplazaba el presidente Iván Duque, el propio presidente declaró a través de la prensa presidencial de Colombia en el departamento de Norte de Santander. “Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a […]

Por Allan Brito
Iván Duque tras el ataque a helicóptero: “Fue un atentado cobarde”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Minutos luego de conocerse la noticia del ataque al helicóptero donde se desplazaba el presidente Iván Duque, el propio presidente declaró a través de la prensa presidencial de Colombia en el departamento de Norte de Santander.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar en Cúcuta, el helicóptero de Presidencia fue víctima de un atentado”, confirmó.

Dijo que tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera “algo letal”.

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, sostuvo, reseñó LAFM.

Del mismo modo, el presidente Duque insistió en que no se va a dejar amedrentar con violencia o actos de terrorismo. “Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”, recalcó.

También reiteró que seguirá trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio.

“Se han dado instrucciones al equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas”, agregó.

Por fortuna, nadie salió herido en el ataque que sufrió el helicóptero de Presidencia, un hecho ocurrido este viernes.

Relacionados