Destacado, Florida

Ivanka Trump rechaza candidatura del Senado por Florida

Ivanka Trump le dijo al senador Marco Rubio el mes pasado que no presentaría un desafío en las primarias a su candidatura a la reelección en 2022, dijo el jueves un portavoz del republicano de Florida. Se rumoreaba que Ivanka Trump, quien se desempeñó como una de las principales asesoras de su padre en la […]

Por Allan Brito
Ivanka Trump rechaza candidatura del Senado por Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ivanka Trump le dijo al senador Marco Rubio el mes pasado que no presentaría un desafío en las primarias a su candidatura a la reelección en 2022, dijo el jueves un portavoz del republicano de Florida.

Se rumoreaba que Ivanka Trump, quien se desempeñó como una de las principales asesoras de su padre en la Casa Blanca, había estado considerando una candidatura al Senado en el Estado del Sol, donde ella y su familia han comprado una casa desde que el expresidente Donald Trump dejó el cargo, reportó Político.

Su decisión de rechazar una candidatura coloca a Rubio en una posición sólida de cara a su campaña de reelección el próximo año, así como a una posible carrera presidencial en 2024.

“Ivanka ofreció su apoyo para la reelección de Marco y tuvieron una gran charla”, dijo un portavoz de Rubio, y agregó que la pareja está buscando organizar un evento conjunto que destaque su apoyo compartido para expandir el crédito tributario por hijos.

A pesar de esa armonía Rubio-Trump, el expresidente ha puesto a otros republicanos del Senado, especialmente a los que se postularán para la reelección en 2022, en una posición difícil en los últimos días.

Trump arremetió contra el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, esta semana después de que el republicano de Kentucky criticara su conducta en torno a la insurrección del 6 de enero, incluso mientras votaba para absolverlo en el juicio político.

La ruptura ya está causando problemas a los senadores republicanos, que buscan calmar el conflicto y unir al partido en su intento de recuperar la mayoría del Senado el próximo año.

Relacionados