Estilo de Vida, Farándula, Vida saludable, Virales

J Balvin recibe premio de la ONU por defender la salud mental

El colombiano es cofundador y creativo de una aplicación móvil sobre salud mental bilingüe denominada OYE, consideró el premio como un reconocimiento a su “propósito de ayudar a sentirse mejor” a la gente y se lo dedicó a su Medellín natal, a Latinoamérica y al reguetón.

Por Allan Brito
J Balvin recibe premio de la ONU por defender la salud mental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reguetonero colombiano J Balvin recibió el premio Impacto Latino en el foro “Latino Impact Summit” (Foro Impacto Latino) por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Iberoamérica y defender la salud mental. El galardón le fue otorgado en la sede de la ONU en Nueva York.

El colombiano es cofundador y creativo de una aplicación móvil sobre salud mental bilingüe denominada OYE consideró el premio como un reconocimiento a su “propósito de ayudar a sentirse mejor” a la gente y se lo dedicó a su Medellín natal, a Latinoamérica y al reguetón.

Documental

En su documental “The boy from Medellín” (Prime Video), el artista habla abiertamente de su ansiedad y depresión, algo que hizo recordar que su creatividad le ha ayudado a “canalizar emociones complejas”.

Balvin señaló que se debe normalizar el tema y buscar lo que él llama “bienestar creativo”, que comienza por “aprender a nombrar nuestros sentimientos” y expresarlos. Después pasa por “escuchar la sabiduría” de las emociones, que no son “malas ni buenas”.

De igual manera, destacó que “es importante integrar la meditación, la danza, la reflexión y todo  lo que nos ayuda a encontrar nuestro centro. Debemos realizarlo diariamente para liberar ansiedades y transformar los miedos en energía creativa”.

El “Latino Impact Summit” está organizado por la Alianza de Impacto Latino, una iniciativa para promover colaboraciones en favor del crecimiento y el desarrollo sostenible en las Américas. Fue creada por la Fundación PVBLIC y la Fundación Ismael Cala.

Fuente: E Online

También puedes leer: Así reaccionó Shakira ante la decisión de Piqué

Relacionados