Sin categoría

Jackson’s Memorial, un hospital vulnerable por servicios no pagados

El Hospital Jackson es el mayor proveedor del condado de Miami-Dade de atención no recompensada, ningún otro hospital o sistema de salud afronta tantas visitas de emergencia, admisiones o cargos para pacientes sin hogar o sin seguro médico, ni los cargos de admisión para pacientes que no pagan. Por Redacción MiamiDiario La empresa Balsano Consulting […]

Por Allan Brito
Jackson’s Memorial, un hospital vulnerable por servicios no pagados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


El Hospital Jackson es el mayor proveedor del condado de Miami-Dade de atención no recompensada, ningún otro hospital o sistema de salud afronta tantas visitas de emergencia, admisiones o cargos para pacientes sin hogar o sin seguro médico, ni los cargos de admisión para pacientes que no pagan.

Por Redacción MiamiDiario

La empresa Balsano Consulting preparó un informe en respuesta a una solicitud de 2016 de los comisionados del condado Barbara Jordan y Daniella Levine Cava en relación al presupuesto, que  para el año 2018 incluyó $ 442 millones en fondos del condado.

En una nota adjunta al informe, el director general de Jackson Health System, Carlos Migoya, describió al hospital como “especialmente vulnerable” a los recortes en los fondos federales, estatales y del condado.

Crisis de la salud

28.2 millones de estadounidenses no tienen seguro de salud. Ese asombroso número no incluye a las personas que técnicamente tienen seguro, pero que no tienen suficiente dinero para pagar sus deducibles, cargos fuera de la red y copagos, según el Nuevo Herald

Gracias al ineficiente y ultra costoso sistema de atención de la salud de los Estados Unidos, eso significa que los hospitales públicos a menudo están en peligro cuando los pacientes no pueden pagar o las compañías de seguros se niegan a cubrir las facturas médicas.

Asombrosas cuentas sin pagar

En Jackson’s Memorial, el hospital más grande de Miami, esas cuentas no pagadas pueden ser asombrosas. En el año fiscal 2016, Jackson Health System acumuló más de $ 884 millones en cargos de atención no compensados, más que cualquier otro hospital en el país.

Miami rechaza el Medicaid

Para los hospitales en otros estados, el costo de la atención no compensada en realidad ha disminuido en los últimos años debido a la expansión de Medicaid. Después de que Michigan expandió su programa de Medicaid en 2014, la cantidad total de cuentas pendientes de pago disminuyó en casi un 50 por ciento.

Pero la Legislatura de la Florida, controlada por los republicanos, ha rechazado sistemáticamente los esfuerzos para expandir Medicaid en el Estado de Sunshine, lo que ayudaría a asegurar a aproximadamente 660,000 residentes de la Florida.

Se calcula que la decisión de rechazar la expansión de Medicaid costará a los hospitales de Florida miles de millones de dólares en fondos para tratar pacientes no asegurados, según un informe de 2014 de Florida Legal Services. En Jackson, la pérdida de fondos se estimó en $ 570 millones por año.

Además de incurrir en los costos anuales de cuidado de pacientes no asegurados e indigentes, Jackson también perdió $ 78.8 millones en 2016 en programas no financiados, como la atención de la población carcelaria del condado y los residentes de dos hogares de ancianos subsidiados. Jackson también sirve a algunos de los vecindarios más pobres de Miami-Dade, donde es más probable que los residentes no tengan seguro o tengan bajos ingresos.


 
.

Más sobre este tema

Relacionados