Florida

Jacksonville se perfila como sede alternativa de la Convención Republicana

El presidente Donald Trump podría anunciar esta semana que la sede de la Convención Republicana será en Jacksonville, Florida. Por redacción MiamiDiario Los funcionarios del Partido Republicano están luchando para tratar de organizar el tipo de convención que Trump quiere, después de que la ubicación original, Charlotte, Carolina del Norte, el gobernador demócrata del estado, […]

Por Allan Brito
Jacksonville se perfila como sede alternativa de la Convención Republicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump podría anunciar esta semana que la sede de la Convención Republicana será en Jacksonville, Florida.

Por redacción MiamiDiario

Los funcionarios del Partido Republicano están luchando para tratar de organizar el tipo de convención que Trump quiere, después de que la ubicación original, Charlotte, Carolina del Norte, el gobernador demócrata del estado, Roy Cooper, negara la posibilidad de suspender las pautas de distanciamiento social establecidas para limitar la propagación de coronavirus, reportó WSVN.

De acuerdo con los medios, varios republicanos involucrados en la planificación esperan que la ciudad sea revelada en un tuit de Trump el jueves o viernes.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, mencionó en The Hugh Hewitt Show que Jacksonville está “absolutamente en la posición de partida” para llevar a cabo el evento.

Funcionarios republicanos visitaron Jacksonville y otras ciudades esta semana y están haciendo comparaciones finales el miércoles y jueves.

Jacksonville tiene un alcalde republicano y un consejo municipal, junto con un gobernador republicano, lo que le da una ventaja.

“Esta es la mejor ciudad en Estados Unidos, en la que se celebrará la Convención Nacional Republicana, y por varias razones. Es un condado de campo de batalla en un estado de campo de batalla, en una ciudad donde se ha unificado el gobierno republicano”, sostuvo el presidente republicano del condado de Duval, Dean Black.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, presentó su ciudad como el próximo anfitrión de la convención en Twitter la semana pasada y Ron DeSantis, le dijo a Fox News que el estado estaba listo para organizar el evento.

“Podremos tomar esas decisiones sobre las precauciones que deben tomarse a medida que se acerque, pero creo que descartar una convención en esta etapa es un error”, señaló DeSantis.

Jacksonville podría ser foco de infección

La Convención Nacional Republicana significar tener a decenas de miles de delegados, suplentes, funcionarios del partido, personal, voluntarios y periodistas en espacios cerrados, mientras el coronavirus sigue esparciéndose.

Florida tiene 302 infecciones de coronavirus por cada 100,000 personas, en comparación con 348 para Carolina del Norte, según un análisis de The New York Times.

En cuanto a las muertes, Florida tiene 13 muertes por cada 100,000, en comparación con 10 para Carolina del Norte.

De lado positivo, el evento permitiría la creación de cientos de empleos, oportunidades para contratistas y ganancias millonarias para las arcas del estado, en medio de una crisis económica a causa de la pandemia.

Es así como Jacksonville será la sede Convención Republicana, en donde Donald Trump recibirá la ratificación de su candidatura a las elecciones de noviembre 2020.

También puedes leer:

Balearon automóvil de mujer mientras transitaba en la I-95

Encontraron caballo masacrado y desmembrado en Florida

Elon Musk acelera proyecto que llevaría a 100 personas al espacio

Relacionados