Destacado, Florida

Jacksonville sede de la Convención Nacional Republicana 2020

Jacksonville, Florida, fue elegida para organizar la celebración del Partido Republicano que marca la aceptación del presidente Donald Trump de la nominación de su partido para postularse para la reelección, dijo el jueves la presidenta del Comité Nacional Republicano. Por redacción MiamiDiario Ronna McDaniel dijo el miércoles que dejó en claro que Jacksonville era la […]

Por Allan Brito
Jacksonville sede de la Convención Nacional Republicana 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jacksonville, Florida, fue elegida para organizar la celebración del Partido Republicano que marca la aceptación del presidente Donald Trump de la nominación de su partido para postularse para la reelección, dijo el jueves la presidenta del Comité Nacional Republicano.

Por redacción MiamiDiario

Ronna McDaniel dijo el miércoles que dejó en claro que Jacksonville era la favorita después de que Charlotte, Carolina del Norte, la anfitriona oficial de la Convención Nacional Republicana de este verano, se negara a prometerle a Trump una convención completa sin medidas de distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus, reportó NBCMiami.

Muchas habitaciones de hotel de Jacksonville ya han sido bloqueadas a fines de agosto, una semana después de las primarias estatales del 18 de agosto.

En una declaración, la presidenta de los demócratas de Florida, Terrie Rizzo, dijo que estaba “profundamente preocupada” por las intenciones de Trump de celebrar un gran evento con medidas de seguridad de coronavirus reducidas.

“Donald Trump abandonó Carolina del Norte porque quiere que parezca que la amenaza del coronavirus terminó cuando da su gran discurso televisado”, escribió Rizzo. “Desafortunadamente, la óptica no es una estrategia de salud pública, ni tampoco es una buena estrategia de reelección”.

El RNC pasó la última semana explorando lugares después de que el gobernador Roy Cooper, DN.C., rechazara la demanda de Trump de que la convención se celebrara del 24 al 27 de agosto sin medidas de distanciamiento social.

“El gobernador no quiere ceder ni un milímetro, y lo que está haciendo es perder cientos de millones de dólares para su estado”, dijo Trump el miércoles en la Casa Blanca. Dijo a los periodistas que muchos estados se han ofrecido como anfitriones, incluido Texas, Georgia y Florida.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo en una entrevista anterior con Fox News Channel que Trump estaba “muy frustrado con el gobernador políticamente motivado de Carolina del Norte, que no está haciendo lo que es mejor para su estado, que es traer el auge económico y actividad económica y los grandes recursos que vendrían con la celebración de una convención “.

Cooper hizo hincapié en su deseo de mantener a los residentes en su estado a salvo del coronavirus. Su secretario de prensa, Dory MacMillan, dijo el miércoles que los funcionarios de Carolina del Norte han estado “dispuestos a trabajar junto con el RNC en un evento reducido con medidas de salud y seguridad, pero no sería responsable de garantizar una arena completa como el RNC ha exigido”.

El coronavirus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente los adultos mayores y aquellos con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves o la muerte.

El área de Jacksonville, hogar de una importante base militar, tiene una población de aproximadamente 1.5 millones. El alcalde Len Curry es ex presidente del Partido Republicano del estado, y el área es la base del gobernador republicano Ron DeSantis, un aliado clave de Trump.

También puedes leer:

Trump promete cuidar a policías y asignarles más fondos

Autoridades de Miami-Dade piden mejorar “malos hábitos” al conducir

Varios oficiales heridos tras enfrentarse a un sospechoso

Relacionados