Florida

Jair Bolsonaro fue ingresado en hospital de Orlando con fuertes dolores abdominales

No es la primera vez que debe ser hospitalizado por su condición

Por Luisana Valdivieso
Jair Bolsonaro fue ingresado en hospital de Orlando con fuertes dolores abdominales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue ingresado el lunes en un hospital de Orlando, Florida. La razón de que dieron a conocer los medios, fue un fuerte dolor abdominal, por lo que se mantiene en observación.

La recaída de Bolsonaro ocurrió un día después de que algunos de sus partidarios hicieran una toma violenta de los edificios públicos en Brasilia. El caos en el país sudamericano ocurrió como protesta ante la nueva presidencia de Lula da Silva.

El diario brasilero O Globo compartió la noticia. Obtuvieron declaraciones de un familiar cercano al exmandatario, quien informó que su estado de salud no es de preocupación. Bolsonaro habría viajado a Estados Unidos dos días antes de la toma de posesión por parte del líder izquierdista.

Antecedentes de la patología de Bolsonaro

No es la primera vez que el expresidente Bolsonaro es ingresado de emergencia por problemas intestinales. Antes fue tratado por ciertas obstrucciones, motivadas al apuñalamiento del que fue víctima durante su campaña política en 2018.

El desafortunado evento ocurrió en la ciudad de Juiz de Fora, el 6 de septiembre de 2018. Desde entonces ha ocasionado inconvenientes en el aparato digestivo del político. Incluso ha tenido que pasar varias veces por un quirófano en busca de una solución definitiva, que no ha llegado.

El familiar del expresidente respondió a las preguntas de la agencia de noticias EFE y afirmó que “Bolsonaro se encuentra hospitalizado en Orlando, haciéndose análisis” para tratar su patología recurrente.

En qué hospital de Orlando se encuentra

Cuando se trata de una figura de alto nivel político, es muy difícil que el personal de seguridad revele el lugar en donde se encuentra recluido. La prensa brasileña informó que posiblemente el exmandatario se encontraba en AdventHealth Celebration de Orlando. Sin embargo, trabajadores de la clínica negaron esa posibilidad.

Jair Bolsonaro no declaró sobre sus molestias, pero la información pudo ser confirmada a través de su esposa. Michelle Bolsonaro compartió en su cuenta personal de Instagram la información sobre el estado del expresidente.

Screenshot del Instagram de Michelle Bolsonaro

Relacionados