Estados Unidos, Venezuela

James Story: “No hay condiciones para ir a elecciones regionales en Venezuela” +Vídeo

En una entrevista con la periodista Gaby Perozo, el embajador de Estados Unidos para Venezuela James Story, enumeró una serie de condiciones que todavía no se dan en el país caribeño para que se convoquen a elecciones regionales: “¿Con cuál CNE, con cuáles partidos políticos y con cuántas banderas política robadas, con cuántos presos políticos, […]

Por Allan Brito
James Story: “No hay condiciones para ir a elecciones regionales en Venezuela” +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una entrevista con la periodista Gaby Perozo, el embajador de Estados Unidos para Venezuela James Story, enumeró una serie de condiciones que todavía no se dan en el país caribeño para que se convoquen a elecciones regionales:

“¿Con cuál CNE, con cuáles partidos políticos y con cuántas banderas política robadas, con cuántos presos políticos, con cuánta censura?”, dijo el embajador.

Además, agregó que la pregunta fundamental es cuáles son las condiciones necesarias para que puedan tener los venezolanos elecciones regionales.

En el marco de las nuevas acciones que se ejecutarán para construir nuevas vías democráticas, el diplomático anunció que Estados Unidos y Venezuela impulsarán la ‘Nueva Alianza para Elecciones Libres’ una plataforma conformada por la sociedad civil, sector privado y partidos políticos que trabajarán unidos para luchar contra la dictadura.

“Solo a través de un acuerdo integral se puede llegar a la restauración de la democracia en Venezuela”, agregó Story.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Story enfatizó la idea de que siempre que existan todas las condiciones electorales, es bienvenida la idea de elecciones regionales, pero que estas deben formar parte de un proceso que contemple la participación de todos y que también incluya  elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Si se logra una negociación entre Maduro y la oposición, si es posible una solución integral se pueden celebrar elecciones regionales en le corto plazo pero para ello se necesita mucho trabajo, actualmente no están dadas las condiciones”, recordó.

Ante las interrogantes sobre si será posible que se reabra la embajada de Estados Unidos en Caracas o el levantamiento de las sanciones relacionadas al gasoil también respondió Story a la periodista Perozo:

“Sería importante para Estados Unidos volver a Venezuela”, expresó el diplomático. “Hay suficiente gasoil dentro de Venezuela, solo es una herramienta para lograr levantar las sanciones. Estamos dispuestos a levantarlas pero no a cualquier costo”.

Por: Gabriela Perozo

 

Relacionados