Deportes, Destacado, Mundo

Japón emite una nueva alerta sanitaria antes de los Juegos Olímpicos

A menos de 15 días para iniciar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las autoridades de Japón emitieron una nueva alerta sanitaria, debido a los altos casos de Covid-19. Esta advertencia que durará hasta el 22 de julio fue sacada debido al temor del comité olímpico que haya un repunte de casos antes de la cita […]

Por Allan Brito
Japón emite una nueva alerta  sanitaria  antes de los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menos de 15 días para iniciar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las autoridades de Japón emitieron una nueva alerta sanitaria, debido a los altos casos de Covid-19.

Esta advertencia que durará hasta el 22 de julio fue sacada debido al temor del comité olímpico que haya un repunte de casos antes de la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estaban pautado realizarse el año pasado, pero la crisis de la pandemia  obligó a retrasar el evento por un año.

 

Tokio tiene medidas menos restrictiva

Hasta el momento la capital  nipona, tiene un cerco epidemiológico bajo, que se incrementará a partir de este jueves.

La alerta sanitaria  solicitará  el cierre de bares, restaurantes y salas de karaoke que sirven alcohol.

La prohibición de servir alcohol es un paso clave para atenuar las festividades relacionadas con los Juegos Olímpicos y evitar que la gente beba y salga de fiesta, hasta que se inauguren los Juegos Olímpicos.

“Cómo evitar que la gente que disfruta de los Juegos Olímpicos salga a tomar algo es un tema principal”, dijo la ministra de Salud, Norihisa Tamura.

Este miércoles, se esperaba la llegada del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Bach deberá estar aislado al menos tres días, para luego finiquitar los detalles de la cita olímpica.

Repunte de casos ante de los Juegos Olímpicos

Tokio informó de 920 casos nuevos el miércoles, frente a los 714 de la semana pasada y su nivel más alto desde los 1.010 del 13 de mayo.

Las autoridades sanitarias informaron que las cifras podrían aumentar a a 1.000 antes de los Juegos y aumentar a miles en agosto.

El Dr. Shigeru Omi, un importante asesor médico del gobierno, instó a las autoridades a tomar rápidamente medidas duras antes de los Juegos Olímpicos, ya que se acercan las vacaciones de verano.

“El período de julio a septiembre es el momento más crítico para las medidas COVID-19 de Japón”, dijo Omi.

 

Olimpiadas sin público

Este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció, que los Juegos Olímpicos se realizarán sin público.

Anteriormente, se había indicado que en la cita olímpica no se permitiría la entrada de aficionados  internacionales. Pero esto cambió radicalmente debido a los nuevos casos de Covid-19 que han habido en el país nipón.

 

Relacionados