Florida, Política

Japón envía a experimentado diplomático como Cónsul de Miami

La importancia que un país otorga a otro se refleja en la calidad los funcionarios diplomáticos o consulares que envía a esa nación. Esto se refleja en el nombramiento del nuevo Cónsul General de Japón en Miami. Por Redacción MiamiDiario Kenji Hirata, anunciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores  de Japón (MAE), como cónsul en Miami, […]

Por Allan Brito
Japón  envía a experimentado diplomático como Cónsul de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La importancia que un país otorga a otro se refleja en la calidad los funcionarios diplomáticos o consulares que envía a esa nación. Esto se refleja en el nombramiento del nuevo Cónsul General de Japón en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Kenji Hirata, anunciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores  de Japón (MAE), como cónsul en Miami, es un funcionario de una larguísima experiencia en asuntos latinoamericanos y habla a la perfección el inglés, el español y por supuesto su propio idioma.

Diplomado en Derecho en la Universidad Hitoshubasi de Tokio, Hirata se ha desempeñado como director de la División de América del Sur y el Caribe para el MAE y en otros puestos en las embajadas de Japón en Perú y México.  Asimismo se ha desempeñado en  Misiones Permanentes a las Naciones Unidas y la Unión Europea así como también en las Embajadas de los Emiratos Árabes Unidos y España.

Japón y Miami amplios socios comerciales

“Florida y Japón tienen muchos vínculos establecidos a través de un estado hermano y nueve asociaciones de ciudades hermanas, así como nuestros intercambios educativos y culturales,” dijo el Sr. Hirata.

“Japón es uno de los principales socios comerciales de la Florida y la inversión japonesa en este estado representa a casi 26,000 empleos. Espero hacer un buen trabajo para fortalecer los lazos entre la gente de Japón y Florida.”

La presencia de Kenji Hirata es un paso altamente positivo en esas relaciones de Miami con el país asiático. Ante los problemas con China, debido a los altos aranceles, Japón envía a sus mejores diplomáticos a los Estados Unidos.

Las compañías japonesas tienen resultados sólidos y apoyan las cotizaciones en Tokio”, declaró  Yoshihiro Okumura, director del fondo Chibagin Asset Management de la capital japonesa.

Sin embargo “el mercado de Tokio sigue pendiente de las consecuencias de la guerra aduanera ya que depende fuertemente del comercio internacional”, advierte.

Relacionados