Mundo, Sin categoría

Japón planea pagar los gastos de los viajeros para impulsar el turismo interno después del covid-19

Japón lanzó este lunes una hoja de ruta gradual para reabrir la economía a medida que el gobierno levantó por completo el estado de emergencia, con planes de relajarse con las restricciones impuestas tras el nuevo brote de coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Las restricciones a los viajes nacionales y los eventos a gran escala, así […]

Por Allan Brito
Japón planea pagar los gastos de los viajeros para impulsar el turismo interno después del covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Japón lanzó este lunes una hoja de ruta gradual para reabrir la economía a medida que el gobierno levantó por completo el estado de emergencia, con planes de relajarse con las restricciones impuestas tras el nuevo brote de coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Las restricciones a los viajes nacionales y los eventos a gran escala, así como el uso de instalaciones propensas a infecciones por conglomerados, se reducirán gradualmente cada tres semanas después de evaluar la situación en ese momento.

Japón planea impulsar su turismo interno al pagar una parte de los gastos de los viajeros una vez que el problema COVID-19 desaparezca.

En un informe la Agencia de Turismo de Japón, anunció que planean implementar un programa que impulse los viajes nacionales dentro del país.

“El gobierno busca impulsar el turismo interno mediante el subsidio de una parte de los gastos de viaje una vez que el brote de coronavirus esté bajo control”, señalan.

El programa, en el que se invertirán $ 12.5 mil millones, podría comenzar en el mes de julio, si los casos de coronavirus en el país continúan disminuyendo, según el informe.

Estrategia con la que el Gobierno japonés plantea la posibilidad de costear la mitad del viaje de los extranjeros que decidan pisar tierras niponas y visitar diversos destinos del territorio.

Según los últimos datos de la agencia, el número de ciudadanos japoneses que abandonaron el país en abril cayó un 99,8% o respecto al año anterior a 3.900 después de que se impusieron restricciones de viaje a nivel mundial.

Se estima que la cifra de 2.900 viajeros extranjeros que visitaron Japón cayó 99.9% en abril en comparación con el año pasado, en medio de la pandemia.

En abril, Japón amplió sus restricciones de viaje, elevando el número de países a los que se les prohibió la entrada a 73, incluidos Estados Unidos, China, Corea del Sur y la mayor parte de Europa.

 

 

 

Con información de Vix

Relacionados