Mundo

Japón tiene nuevo emperador: Nahurito, tras la abdicación de Akihito

Este miércoles se proclamó el nuevo Emperador de Japón, Nahurito, en el Salón de los Pinos, uno de los más importantes del Palacio Imperial Tokiota. Esto debido a la abdicación de su padre, Akihito, en el cargo. Por Redacción Miami Diario El acto se dividió en dos, según reportó el portal web La Vanguardia, donde […]

Por Allan Brito
Japón tiene nuevo emperador: Nahurito, tras la abdicación de Akihito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se proclamó el nuevo Emperador de Japón, Nahurito, en el Salón de los Pinos, uno de los más importantes del Palacio Imperial Tokiota. Esto debido a la abdicación de su padre, Akihito, en el cargo.

Por Redacción Miami Diario

El acto se dividió en dos, según reportó el portal web La Vanguardia, donde se le hizo entrega de los tres símbolos una espada y una joya que estaban guardadas en cajas cerradas. En cuanto al tercero, es un espejo que se encuentra en el santuario sagrado de Ise, además se le entregaron los sellos imperiales del Estado y palacio.

La historia se hizo presente en este ceremonia debido a la presencia de la ministra de la igualdad de género, Satsuki Katayama, quien estuvo en el momento en el que se le hacía entrega al nuevo emperador de los Tesoros Sagrados, sin embargo en este evento no puede ingresar mujeres de la familia imperial según las leyes y por ese motivo, la emperatriz Masako no se encontraba.

Akihito, quien fue el emperador de Japón durante las tres últimas décadas tuvo siempre preocupación tanto por el pueblo nipón como por la paz mundial, así lo manifestó su hijo en el primer discurso otorgado horas después de recibir los tesoros. “Llevó a cabo cada una de sus funciones con honestidad durante más de 30 años, mientras rezaba por la paz en el mundo y por la felicidad del pueblo, y en todo momento compartió las alegrías y las penas de la gente”.

Nahurito, quien se convirtió en el emperador número 126 en la historia de Japón, tendrá una apretada agenda de ahora en adelante, puesto que muchos tópicos son los que suenan ahora en la palestra nipona, tales como la economía, el nacionalismo, envejecimiento de la población o el papel de la mujer en la sociedad.

También le puede interesar:

Iker Casillas sufrió un infarto este miércoles y se encuentra estable

Joven de 19 años fue mordido por un tiburón en una playa de Florida

Fuente: La Vanguardia

Relacionados