Destacado, Economía, Florida

Jefe de banca privada de Santander en Miami es promovido a un cargo global

Son días de movimientos en el sector financiero. En lo que respecta al Grupo Santander, sus divisiones de banca privada, seguros y gestión de activos son las más movidas en el útlimo tiempo y ayer anunciaron importantes cambios que involucran a Miami. La división que dirige Víctor Matarranz ha dado un vuelco a su estructura […]

Por Allan Brito
Jefe de banca privada de Santander en Miami es promovido a un cargo global
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son días de movimientos en el sector financiero. En lo que respecta al Grupo Santander, sus divisiones de banca privada, seguros y gestión de activos son las más movidas en el útlimo tiempo y ayer anunciaron importantes cambios que involucran a Miami.

La división que dirige Víctor Matarranz ha dado un vuelco a su estructura con cambios en algunas áreas y con nuevos directivos al frente.

Esta división de Wealth Management & Insurance, creada hace cuatro años, y con crecimientos en general de dos dígitos, con excepción del pasado ejercicio como consecuencia de la crisis del Covid, tal como cuenta El País,  ha sufrido una baja importante. Mariano Belinky, consejero delegado de la gestora de Santander (SAM), ha decidido dejar el grupo tras tres años en este cargo. y por eso se ha decidio promocionar a Alfonso Castillo, quien lleva la unidad de banca privada del grupo en Miami.

Ahora, Castillo tendrá bajo su responsabilidad, además de la banca privada en Miami, la dirección de esta unidad de banca privada a nivel global, rol que llevaba hasta ahora de Matarraz.

En un comunicado interno, Matarranz anunció el cambio: “como sabéis, hasta ahora yo había asumido ese rol, pero ha llegado el momento de darle entidad en sí mismo y creo que, dado el éxito que ha cosechado en BPI (Banco Santander International Miami), Alfonso es la persona más indicada. Los responsables de banca privada de los países, en línea con nuestro modelo de gobierno, pasarán a reportar globalmente a Alfonso, que a su vez me reportará en este rol”.

Del mismo modo, para lograr dar mayor vigor comercial a la unidad de seguros y contar con una oferta completa y homogénea el banco ha crea una nueva unidad de Producto que reportará a Francisco del Cura y que será liderada por un nuevo fichaje, Carlos Escudero, que se incorpora al Grupo procedente de Liberty Seguros donde sus últimas posiciones han sido presidente de la Región de los Andes y CEO de Chile.

A su vez, Mariano Belinky, hasta ahora consejero delegado de Santander Asset Management (SAM) ha decidido emprender nuevos retos profesionales fuera del grupo tras tres años como CEO de la compañía.

El banco ya ha comenzado a buscar un sustituto fuera de la casa, y parece que ya tienen algún candidato que podría incorporarse en los próximos meses.

Relacionados