Florida

Jefe de la policía de Broward defendió a sus agentes de las críticas

Con algunos de sus policías enfrentando críticas y uno acusado penalmente por acciones para sofocar las protestas a raíz del asesinato de George Floyd, el jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, expuso una defensa general de las fuerzas del orden público el 4 de julio y criticó la cobertura mediática de las protestas. […]

Por Allan Brito
Jefe de la policía de Broward defendió a sus agentes de las críticas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con algunos de sus policías enfrentando críticas y uno acusado penalmente por acciones para sofocar las protestas a raíz del asesinato de George Floyd, el jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, expuso una defensa general de las fuerzas del orden público el 4 de julio y criticó la cobertura mediática de las protestas.

Por redacción MiamiDiario

“Los eventos del mes pasado han sido perjudiciales para las relaciones entre las fuerzas del orden y la comunidad y no hay mejor día para abordarlo que hoy (sábado 4 de julio)”, dijo Maglione a Elnuevoherald.

Maglione comenzó señalando la labor de los medios de comunicación, que según él mostraron un video editado injustamente de sus oficiales riendo y bromeando sobre disparar a los manifestantes con balas de goma.

“La aplicación de la ley en su conjunto ha sido injustamente vilipendiada y está poniendo a sus oficiales de policía en peligro injustamente”, escribió el jefe de la policía.

“Ha habido informes irresponsables en donde la publicación apurada ha sido la prioridad, mientras que la precisión y la objetividad han quedado en segundo plano”, continuó. “Los oficiales de policía se han convertido en víctimas de la política y, en ocasiones, víctimas de ataques violentos no provocados. Estos ataques, por alguna razón desconocida, reciben poca atención”.

La muerte del hombre negro George Floyd despues que un policía blanco de Minneapolis le puso la rodilla en el cuello, un evento grabado en video en mayo, provocó una nuevo evaluación del tratamiento policial de los ciudadanos negros; el papel de la aplicación de la ley en la sociedad; y si los departamentos de policía necesitan menos fondos y si sus funciones deben ser reevaluadas.

La muerte de Floyd, así como la de Breonna Taylor de Louisville, un técnico médico de emergencias que recibió un disparo durante una redada en donde los agentes no tocaron la puerta, encendió la ira en la comunidad negra, lo que provocó protestas diarias en todo el país. Después de una protesta el 31 de mayo, las acciones de la policía de Fort Lauderdale han sido criticadas.

También puedes leer:

Hombre intenta suicidarse al prenderle fuego a su casa con su madre dentro

Asesinaron a tiros a mujer transgénero en Pompano Beach

Tres jugadores del Miami Heat dieron positivo por coronavirus

Relacionados