Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Jefe de la policía de Hialeah involucrado en un hecho de violencia del 2015

El jefe de la policía de  Hialeah, Sergio Velásquez estaría implicado en el incendio de una camioneta, de un mecánico marino. El hecho habría ocurrido el 25 de enero de 2015, y el jefe de la policía de Hialeah quedó al descubierto  al observar  las cámaras de seguridad. Todo comenzó  la medianoche del 25 de […]

Por Allan Brito
Jefe de la policía de Hialeah involucrado  en un hecho de violencia del 2015
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de la policía de  Hialeah, Sergio Velásquez estaría implicado en el incendio de una camioneta, de un mecánico marino.

El hecho habría ocurrido el 25 de enero de 2015, y el jefe de la policía de Hialeah quedó al descubierto  al observar  las cámaras de seguridad.

Todo comenzó  la medianoche del 25 de enero,  cuando un hombre se detuvo justo después del camino de entrada de la casa de Héctor Rodríguez en Hialeah.

El sospechoso salió de su camioneta y vertió un líquido, posteriormente encendió una mecha y le prendió fuego a la camioneta del mecánico.

Rodríguez junto a su novia intentó extinguir el fuego de su vehículo, pero fue demasiado tarde.

Cámaras de seguridad fueron vitales

Rodríguez luego que  sucedió el hecho acudió al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, para  poner la denuncia  del hecho y al ver los videos de la cámara de seguridad, se observó a un hombre con las características del jefe policial de Hialeah.

Ambos tuvieron un altercado debido a que Sergio Velázquez, quien en ese momento estaba saliendo con la exnovia de Rodríguez. También fue madre de la hija de Rodríguez.

Los agentes del FDLE  se tomaron enserio  las acusaciones, investigando a Velázquez durante un año y medio por acusaciones de que había “incurrido en un patrón de mala conducta criminal” y abusó de su poder como jefe de policía al “perpetuar una campaña de acoso” contra el negocio marítimo de Rodríguez casa.

Jefe policial de Hialeah implicado en otro caso

Pero este no sería el único caso, en el que estaría involucrado  el jefe policial de Hialeah, de abuso extrapolicial.

En 2002, Velázquez, entonces sargento, fue sospechoso de destruir registros en un caso de DUI en el que se involucró sentimentalmente con la acusada.

Los fiscales de Miami-Dade abrieron una investigación, pero no pudieron determinar si Velázquez o alguien más manipuló la evidencia.

 

 

Relacionados