Destacado, Florida

Jefe de la Policía de Miami apelará decisión de su despido este jueves

El jefe de la Policía de la ciudad de Miami, Art Acevedo, tendrá la oportunidad jueves de apelar la decisión y señalamientos en su contra y exponer sus alegatos frente a los miembros de la Comisión de Miami. Acevedo llegó al cargo en abril pasado, fue suspendido a los seis meses de asumir el puesto, […]

Por Allan Brito
Jefe de la Policía de Miami apelará decisión de su despido este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de la Policía de la ciudad de Miami, Art Acevedo, tendrá la oportunidad jueves de apelar la decisión y señalamientos en su contra y exponer sus alegatos frente a los miembros de la Comisión de Miami.

Acevedo llegó al cargo en abril pasado, fue suspendido a los seis meses de asumir el puesto, después de señalamientos y cruces de acusaciones con algunos comisionados.

El jefe de la policía de Miami fue suspendido en sus funciones con “la intención de terminar su empleo” por parte del administrador municipal, Arthur Noriega, quien alegó que el jefe policial “perdió la confianza” de su departamento y enumeró en una carta ocho razones para su suspensión.

Según los estatutos de la ciudad de Miami el jefe suspendido tiene el derecho de apelar a la comisión, como otro recurso para protegerlo. Acevedo apelará a la comisión a las 3 de la tarde o pudiera enviar a un abogado.

Pronunciamientos al respecto

Este miércoles, el alcalde de Miami, Francis Suárez intervino en los medios de comunicación por primera vez desde que comenzó la controversia en torno al jefe de policía de la ciudad.

Y es que Art Acevedo, el jefe de la policía de Miami ha estado en el centro de una controversia desde que hizo reclamos contra algunos comisionados por interferir con las investigaciones policiales.

Simplemente el alcalde Francis Suárez señaló: “Tengo confianza en el administrador de mi ciudad”.

De esta manera el alcalde respaldó al administrador de la ciudad Arthur Noriega en medio de los recientes errores cometidos en las reuniones del Ayuntamiento entre algunos comisionados y el jefe de policía.

“Tengo plena fe y confianza en la capacidad de mi administrador municipal para manejar la situación de la mejor manera para la seguridad pública de mis residentes y para un buen ambiente en nuestra ciudad”, dijo Suárez.

Relacionados