Destacado, Florida

Jefe de la policía se disculpó tras comentario sobre los cubanos

Este jueves a través de las redes sociales el jefe de la policía Art Acevedo realizó unas disculpas publicas tras un comentario polémico en el que dijo “Miami está dirigida por la mafia cubana”. Ya ayer, por intermedio de la Orden Fraternal de Policía de Miami el gremio había expresado su malestar por el supuesto […]

Por Allan Brito
Jefe de la policía se disculpó tras comentario sobre los cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves a través de las redes sociales el jefe de la policía Art Acevedo realizó unas disculpas publicas tras un comentario polémico en el que dijo “Miami está dirigida por la mafia cubana”.

Ya ayer, por intermedio de la Orden Fraternal de Policía de Miami el gremio había expresado su malestar por el supuesto comentario que habría hecho Acevedo hace unos días.

“Un miembro incluso me preguntó, “Imagínese si decía Mafia Negra en lugar de Mafia Cubana”, escribió  Tommy Reyes, el presidente de la Orden Fraternal en el comunicado de prensa. Reseñó Local10.

 

Y aunque Acevedo le había restado importancia al comentario, diciendo que fue hecho en broma mientras discutía, luego resaltó “la importancia de la diversidad y la historia de discriminación y racismo que enfrentan los exiliados cubanos y otras minorías”, expresó el jefe de la policía de Miami.

“Habiendo sido criado en el área de Los Ángeles como un cubano orgulloso, no estaba al tanto de este hecho. Basta decir que nunca habría hecho la declaración y extiendo mis disculpas a nuestra comunidad “, escribió Acevedo.

Reyes también criticó al jefe de la policía por nombrar a un ex colega de Houston como subjefe de la policía, aunque prometió deshacerse del “plan de amigos y familiares”.

“Esto es muy preocupante, ya que tenemos varios subjefes y otros miembros del personal que han trabajado en las filas del departamento y han demostrado ser dignos del título”, escribió Reyes.

Relacionados