Destacado, Estados Unidos

Jeff Bezos donó $791 millones a grupos ambientalistas que luchan por cambio climático

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien a principios de este año se comprometió a donar $ 10 mil millones de su propio dinero para ayudar a combatir el cambio climático, anunció el lunes subvenciones iniciales por un total de $ 791 millones para 16 grupos ambientalistas diferentes. Por redacción MiamiDiario Los destinatarios incluyen una […]

Por Allan Brito
Jeff Bezos donó $791 millones a grupos ambientalistas que luchan por cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien a principios de este año se comprometió a donar $ 10 mil millones de su propio dinero para ayudar a combatir el cambio climático, anunció el lunes subvenciones iniciales por un total de $ 791 millones para 16 grupos ambientalistas diferentes.

Por redacción MiamiDiario

Los destinatarios incluyen una serie de grupos destacados que se ocupan del calentamiento global, incluida la Fundación ClimateWorks, el Fondo de Defensa Ambiental, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, la Unión de Científicos Preocupados, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo para la Naturaleza Mundial, reportó CBS News.

“He pasado los últimos meses aprendiendo de un grupo de personas increíblemente inteligentes que han hecho de su vida la lucha contra el cambio climático y su impacto en las comunidades de todo el mundo. Me inspira lo que están haciendo y emocionado de ayudarlos a escalar”, dijo Bezos en una publicación en Instagram.

Algunos de los fondos se utilizarán para proyectos específicos. El Fondo de Defensa Ambiental, que recibió $ 100 millones, dijo que usaría el dinero para lanzar un satélite que mide las emisiones de metano, un gas de efecto invernadero con aproximadamente 30 veces el potencial de calentamiento del dióxido de carbono.

La Unión de Científicos Preocupados dijo que usaría su subvención de $ 15 millones para abogar por actualizaciones a la red eléctrica de los Estados Unidos y electrificar los camiones comerciales, una fuente importante de emisiones.

Bezos, el hombre más rico del mundo, se comprometió a principios de este año a donar 10.000 millones de dólares para ayudar a financiar la lucha contra el cambio climático, al que ha llamado “una amenaza existencial”.

Eso representa aproximadamente el 5% de su patrimonio neto total, según lo calcula el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Amazon se ha comprometido por separado a donar $ 2 mil millones a causas climáticas. Su primera ronda de subvenciones financió nuevas empresas que trabajan en nuevas tecnologías para descarbonizar la economía.

La compañía y su fundador han recibido muchas críticas de los ambientalistas, quienes señalan que las propias emisiones de carbono de Amazon han aumentado y que la compañía ha tratado de silenciar e incluso despedir a los empleados que se han pronunciado sobre el tema.

Aún así, $ 10 mil millones es una cantidad sustancial de dinero. El año pasado, solo el 2% de todos los dólares filantrópicos, entre $ 5 y $ 9 mil millones, se destinó a mitigar el cambio climático causado por los humanos, según la Fundación ClimateWorks.

También puedes leer:

Descubre quién se quedó con la millonaria fortuna de Pablo Escobar

Siete celebridades que no sabías que padecían de algún trastorno mental

Corinna Larsen, examante del rey: “A Juan Carlos le pusieron hormonas femeninas”

Relacionados