Economía

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, ahora vale $200 billones

Jeff Bezos ya era el hombre más rico del mundo. Ahora su patrimonio neto se ha disparado una vez más, estableciendo otro nuevo récord. Por Redacción Miami Diario El miércoles, la riqueza del CEO de Amazon alcanzó un estimado de 202 mil millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires, mientras las acciones de la […]

Por Allan Brito
Jeff Bezos, el CEO de Amazon, ahora vale $200 billones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jeff Bezos ya era el hombre más rico del mundo. Ahora su patrimonio neto se ha disparado una vez más, estableciendo otro nuevo récord.

Por Redacción Miami Diario

El miércoles, la riqueza del CEO de Amazon alcanzó un estimado de 202 mil millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires, mientras las acciones de la compañía se disparaban. Eso es un aumento de unos 87 mil millones de dólares desde enero.

El crecimiento explosivo de la fortuna de Bezos está siendo impulsado por su participación en Amazon (AMZN). Las acciones de la compañía han subido un 25% en los últimos tres meses y un 86% en lo que va de año, según datos de Refinitiv.

Bezos, que fundó Amazon en 1994, sigue batiendo récords con su riqueza. En 2017, se convirtió en la persona más rica del planeta. Y el mes pasado, su patrimonio neto estimado saltó a casi 172.000 millones de dólares, marcando un nuevo récord mundial.

El multimillonario no está solo: otros magnates de la tecnología se han ido enriqueciendo mucho más a lo largo de la pandemia a medida que la demanda de los bienes y servicios de sus empresas sigue creciendo.

A principios de este mes, el CEO de Facebook (FB) Mark Zuckerberg fue apodado “centibillionaire”, ya que su riqueza superó los 100 mil millones de dólares. El CEO de Tesla (TSLA) Elon Musk, con un patrimonio neto de 96 mil millones de dólares, está cerca de alcanzar ese extraordinario estatus.
El fundador de Microsoft (MSFT), Bill Gates, ya lo ha logrado.

Fuente: CNN

Relacionados