Destacado, Farándula

Jeff Bezos, última víctima mortal en el mundo de las “Fake News”

Desde que las Fake News aparecieron y se acentuaron con la llegada de las redes sociales, a diario miles de personas suelen caer en su juego y replicar noticias que en realidad, son falsas: La última, tiene que ver con el CEP de Amazon, Jeff Bezos, donde muchos usuarios de la Internet se hicieron eco […]

Por Allan Brito
Jeff Bezos, última víctima mortal en el mundo de las “Fake News”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que las Fake News aparecieron y se acentuaron con la llegada de las redes sociales, a diario miles de personas suelen caer en su juego y replicar noticias que en realidad, son falsas: La última, tiene que ver con el CEP de Amazon, Jeff Bezos, donde muchos usuarios de la Internet se hicieron eco de una posible muerto del presidente de la compañía de compras virtuales.

Por redacción MiamiDiario

La red social que comenzó a difundir la información falsa fue Twitter, donde miles de usuarios fueron arrastrados, como una onda expansiva, hasta posicionar la etiqueta #ripjeffbezos. No fue más que un engaño.

No es sorprendente que incluso escucharlo haya provocado un frenesí debido a la reputación internacional de Bezos. Solo el 6 de julio, se informó que las acciones de Amazon habían alcanzado un nivel récord, mientras que la economía global continuó paralizada por el nuevo coronavirus.

También llegó a los titulares en febrero por vender más de $ 4 mil millones en acciones de Amazon desde el 31 de enero, en cuestión de una semana. Según Forbes, se llevó a casa un estimado de $ 3,1 mil millones.

Entonces, ¿cómo comenzaron estos rumores sobre su muerte y por qué los usuarios han llegado a creerlo? Parece que algunos usuarios de Internet aburridos decidieron hacer una tendencia #RIPJeffbezos, similar a la tendencia #rRIPEllen anterior, que pronto se volvió viral, pero finalmente se estableció como un engaño que se extendió como un incendio forestal.

Muchos de ellos afirmaron en Twitter que murió ahogado en el río Amazonas.

“Estoy literalmente sollozando. Primero Elena ahora Jeff. No puedo creer que se haya ahogado en el río Amazonas. No merecía esto. Ok, tal vez sí”. lee un tweet. Si bien muchos usuarios respondieron a la tendencia diciendo que simplemente no podían creerlo, el resto lo usó como una oportunidad para hacer circular memes y bromas sobre el futuro de Amazon en ausencia de Bezos.

Un usuario escribió: “#ripjeffbezos Jeff Bezos escribió a todos en el nombre de la tierra en su testamento, todos obtendremos $ 25.57”. Otro compartió una foto del rapero estadounidense Pitbull y escribió: “#ripjeffbezos, perdimos una leyenda, muchachos. Un innovador. alguien que inventó un producto tan revolucionario, casi se podría decir que fue en todo el mundo. ¡Lo extrañaremos, señor Bezos Dale! “, refiriéndose a su parecido.

Sin embargo, algunos usuarios no compraron esta noticia fácilmente y criticaron a las personas que se rindieron en rumores tan infundados. “¿Cómo demonios están todos estos hashtags raros? Estoy tan cansado de esta plataforma de propaganda. #Ripjeffbezos”, escribió uno. Estos tweets, sin embargo, pronto se encontraron lejos de la verdad. Fue bastante fascinante ver la cantidad de amor que Bezos recibió de personas de todo el mundo, que parecen muy perturbadas por las noticias falsas sobre su fallecimiento.

Bueno, no debería ser una sorpresa teniendo en cuenta su trabajo filantrópico de años. Recientemente donó $ 100 millones a los bancos de alimentos a través de Feeding America durante la pandemia de Covid-19.

Con información de wbtv

También te puede interesar:

Relacionados