Florida

Jeff Brandes prepara legislación para proteger a empresas de demandas por el coronavirus

Con el fin de proteger a las empresas de Florida de  posibles demandas si alguien contrae el nuevo coronavirus mientras trabaja o recibe bienes y servicios en sus instalaciones, el senador Jeff Brandes está trabajando en una legislación, según difundió floridapolitics Por Redacción Miami Diario Mientras el gobernador Ron DeSantis toma medidas para comenzar a […]

Por Allan Brito
Jeff Brandes prepara legislación para proteger a empresas de demandas por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de proteger a las empresas de Florida de  posibles demandas si alguien contrae el nuevo coronavirus mientras trabaja o recibe bienes y servicios en sus instalaciones, el senador Jeff Brandes está trabajando en una legislación, según difundió floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

Mientras el gobernador Ron DeSantis toma medidas para comenzar a reabrir el estado el 1 de mayo, Brandes dijo que las empresas, especialmente las pequeñas, están preocupadas por los problemas de responsabilidad. “Realmente es una de las principales preocupaciones de la reapertura de las empresas”, indicó Brandes. “Las personas asintomáticas que trabajan  podrían propagar la enfermedad y las demandas podrían venir de ahí”. “Este es un tema de primer orden para ellos y evitará que Florida alcance su máximo potencial”.

Agregó que numerosos propietarios de pequeñas empresas temen por la aplicación de la responsabilidad asociada, esto en el caso de que un empleado o cliente contraiga la enfermedad aunque se hayan tomando medidas razonables para protegerlos.

Le preocupa que el miedo lleve a que las empresas no vuelvan a abrir, incluso si el estado les permite hacerlo.

Lo cierto es que la legislación bloquearía demandas contra compañías por la contracción de COVID-19, siempre y cuando esas compañías tomen las precauciones necesarias para proteger a los empleados y clientes.

Los malos actores que ignoren las precauciones requeridas (el distanciamiento social o que eviten utilizar los equipos de protección personal u otros requisitos relacionados con la reapertura) no estarán protegidos por la legislación de Brandes. “Si hay negligencia grave, ese es un estándar muy diferente”, dijo Brandes. “Creemos que debería haber un puerto seguro para las empresas que intentan hacer lo correcto. Se trata de hacer que las personas vuelvan al trabajo “.

En ese sentido, anunció que presentará la legislación en una Sesión Especial aunque estima que solo hay un 30% de que eso ocurra.

Con información de: floridapolitics

También le puede interesar:

Empresas del sur de Florida esperan-mayor-productividad-en-segunda-ronda-de-financiacion-de-ppp/

https://miamidiario.com/este-dia-de-la-tierra-adopta-cambios-reales-para-mitigar-el-cambio-climatico/

https://miamidiario.com/ordenan-hervir-el-agua-en-north-miami-beach/

Relacionados