Destacado, Estados Unidos

La cifra que pagó Jeffrey Epstein para silenciar a sus víctimas

Se pagaron casi $ 50 millones hasta fines de 2020 a las víctimas de Jeffrey Epstein a través de un fondo de compensación especial, según un nuevo documento presentado el lunes por los herederos del financiero caído en desgracia. La letra pequeña del informe mostraba que hasta el 31 de diciembre pasado, el patrimonio pagó […]

Por Allan Brito
La cifra que pagó Jeffrey Epstein para silenciar a sus víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se pagaron casi $ 50 millones hasta fines de 2020 a las víctimas de Jeffrey Epstein a través de un fondo de compensación especial, según un nuevo documento presentado el lunes por los herederos del financiero caído en desgracia.

La letra pequeña del informe mostraba que hasta el 31 de diciembre pasado, el patrimonio pagó alrededor de $ 49,8 millones a un número no especificado de víctimas a través del Fondo de Compensación para Víctimas de Epstein, que comenzó a operar en junio pasado, reportó Miami Herald.

Al final del informe patrimonial, una actualización del estado de las demandas mostró que al menos 20 mujeres que habían entablado una demanda habían tenido sus casos desestimados, lo que sugiere que varias de las más de 100 quejas al fondo de compensación ya se han resuelto.

La propiedad también valora ahora la participación del 50% de Epstein en una empresa propietaria del puerto deportivo American Yacht Harbour en las Islas Vírgenes de EE. UU. en 5,4 millones de dólares, e informó que su jet privado, un Gulfstream G550, se vendió a fines del año pasado. Ingresos enumerados de la venta: $ 10,5 millones.

Las cifras aparecieron en la quinta contabilidad trimestral, que se presentó a un juez en las Islas Vírgenes de EE. UU., Donde se está liquidando el patrimonio de Epstein.

Muestra que a finales de año, la finca pudo obtener valoraciones de su colección de arte, que se tasó en casi 339.000 dólares.

El informe también mostró activos inmobiliarios por un total de alrededor de $ 240.8 millones a fines de 2020, incluidos $ 49 millones en efectivo disponible, después de tener activos totales de casi $ 446 millones el 30 de septiembre de 2020.

Relacionados