Cultura, Influencers

Jennifer López y Álex Rodríguez se convirtieron en embajadores de la dieta sin azúcar

La diva Jennifer López (JLo) y su pareja, el exjugador de los Yankees de Nueva York Álex Rodríguez (ARod), se convirtieron en embajadores de la dieta sin azúcar hace unas semanas, reportó Univisión. Por Redacción MiamiDiario La pareja anunció a sus seguidores que iban a realizar un reto saludable para dejar fuera de su dieta […]

Por Allan Brito
Jennifer López y Álex Rodríguez se convirtieron en embajadores de la dieta sin azúcar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diva Jennifer López (JLo) y su pareja, el exjugador de los Yankees de Nueva York Álex Rodríguez (ARod), se convirtieron en embajadores de la dieta sin azúcar hace unas semanas, reportó Univisión.

Por Redacción MiamiDiario

La pareja anunció a sus seguidores que iban a realizar un reto saludable para dejar fuera de su dieta carbohidratos y azúcares.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcar en EEUU está en 126 gramos diarios, el más alto del mundo.

Además de los lugares obvios (el azúcar que echamos en el café, los refrescos, las galletas o el jugo de naranja, por ejemplo) el azúcar se encuentra en muchos otros alimentos que a primera vista se catalogan como salados, como el pan de molde, el tomate enlatado, la pizza o incluso la supuestamente saludable barrita de cereales.

Las consecuencias del elevado consumo de azúcar, y su papel en las enfermedades cardíacas, se han pasado por alto durante muchos años gracias, en gran medida, a los esfuerzos exitosos de la industria azucarera para echar la culpa de los infartos a las grasas.

La reducción del consumo contribuirá a lo siguiente:

Piel más sana
Numerosos estudios sugieren que un elevado nivel de azúcar en la sangre produce un efecto dominó llamado glicación que daña el colágeno y la elastina y que dificulta la reparación de la piel y la envejece.

Mejor colesterol
El azúcar contribuye a aumentar los niveles de colesterol “malo” (LDL) y descender los del bueno (HDL), además de aumentar los niveles de triglicéridos. Simplificando mucho, el principal problema no es el colesterol que está en la comida, como los huevos.

Ahorros en el dentista
A las bacterias que viven en la boca les encanta el azúcar.

Mejoras en el sueño
Por la razón anterior, demasiado azúcar durante el día puede alterar tus niveles de glucosa en la sangre y causar picos en la energía (con su posterior derrumbe).

Menos posibilidades de padecer Alzheimer
Algunas investigaciones parecen mostrar que existe un mayor riesgo de padecer demencia cuando se toman grandes cantidades de carbohidratos refinados.

Pérdida de peso
Es la cantidad excesiva de azúcar (léanse carbohidratos refinados) lo que engorda, claro.

Fuente: Univisón

También puedes leer:

¡Impresionante! Jlo incendió Instagram con este diminuto traje de baño (Fotos)

JLo igualó con sus anillos a las máximas figuras del deporte en EEUU

JLo y Arod desarrollan juntos su rutina diaria de ejercicios

Relacionados