Destacado, Florida

Jeter expresa su decepción por la temporada de Marlins

Decepcionante. Esa fue la palabra exacta que utilizó Derek Jeter para calificar lo que ha sido hasta el momento la temporada de los Marlins. El director ejecutivo del equipo ha visto como lo que prometía ser una continuación del buen momento en el 2020 se ha convertido en un retroceso total, salvo ciertas luces en […]

Por Allan Brito
Jeter expresa su decepción por la temporada de Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decepcionante. Esa fue la palabra exacta que utilizó Derek Jeter para calificar lo que ha sido hasta el momento la temporada de los Marlins.

El director ejecutivo del equipo ha visto como lo que prometía ser una continuación del buen momento en el 2020 se ha convertido en un retroceso total, salvo ciertas luces en el pitcheo, reportó el Nuevo Herald.

En la mayoría de los departamentos, sobre todo los ofensivos, la regresión de los peces resulta más que evidente y el viaje a los playoffs en la contienda pasada se presenta ahora más como obra de la locura desatada por la pandemia que por obra del talento.

“Hasta este punto ha sido una decepción’’, comentó Jeter en un encuentro con la prensa en el loanDepot park. “Ha sido una decepción para todos. Le preguntas a cualquiera en el clubhouse y te dirán lo mismo. Si no es así, pues deben cambiar su manera de pensar. Necesitamos mejorar y vamos a intentarlo’’.

La ofensiva ha tenido mucho que ver con este resultado al ser la peor de las Mayores en OPS con .671 y entre las cinco peores en porcentaje de slugging (#29, .371), carreras por juego (27, 3.87) y cuadrangulares (26, 95), quitándole respaldo a un más que decente trabajo de su cuerpo de lanzadores.

De modo que en estas condiciones la oficina central ya mira hacia el futuro y estaría contemplando potenciales canjes por hombres que la próxima semana muy bien estarían en otras geografías y enfundados en otros uniformes como Starling Marte, Adam Duvall, Yimi García o Jesús Aguilar.

“Mi mensaje a los fanáticos sería que no miren las cosas como si somos vendedores’’, agregó Jeter. “Si miras los cambios de los últimos tiempos son para mejorar la organización. Trajimos a Jazz [Chisholm en el 2019. Trajimos a Lewin [Díaz en el 2019]. Trajimos a Jesús [Sánchez en el 2019. Trajimos a Starling en el 2020. Todo lo que hacemos es para mejorar y esa es nuestra mentalidad para esta fecha tope de cambios’’.

Relacionados