USA

Primera Dama Jill Biden da positivo por Covid-19 y tiene síntomas leves

La primera dama se mantiene sin mayores síntomas.

Por Marissel Villalobos
Primera Dama Jill Biden da positivo por Covid-19 y tiene síntomas leves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A escasos 5 días de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alertaran sobre una cepa que estaba provocando repunte de casos, la primera dama Jill Biden ha dado positivo por Covid-19.  Hasta el momento solo presenta síntomas leves, dijo su portavoz, según la agencia AP.

A raíz de esta noticia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sometió a una prueba de detección del virus, que arrojó resultados negativos. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que el jefe de estado continuará haciéndose pruebas regularmente y estará bajo observación para detectar cualquier síntoma.

Jill Biden, de 72 años, se mantendrá en su residencia en Rehoboth Beach, Delaware, por el momento. No podrá comenzar el nuevo año escolar en Northern Virginia Community College, donde enseña inglés y escritura, como tenía previsto. Debido a su situación, está colaborando con las autoridades escolares para encontrar sustitutos que se hagan cargo de sus clases.

Leer más: ¿Vuelve la mascarilla a Florida? Esto dicen las autoridades sobre aumento de casos Covid-19

Antes de dar positivo, la primera dama viajó a Florida con su esposo el pasado sábado para evaluar los daños causados por el huracán Idalia. El presidente Biden, por su parte, pasó parte del fin de semana del Labor Day en su casa de la playa en Delaware, antes de asistir a un evento sindical en Filadelfia el lunes y regresar a la Casa Blanca.

Covid-19 vuelve a dispararse

Tanto Jill como Joe Biden habían contraído previamente el Covid-19 durante el verano pasado. La noticia de la infección de la primera dama plantea preocupaciones sobre la salud de los líderes del país en medio de la crisis en curso, aunque se destaca que ambos están siendo monitoreados y tomando las precauciones necesarias.

En todo el país, hasta el 31 de agosto, ha habido 15.067 pacientes hospitalizados con complicaciones por el coronavirus. De esta cifra aportada por los CDC, se estima que hubo alrededor de 4 pacientes hospitalizados, con cuadros críticos, por cada 100 mil habitantes. La semana anterior hubo un total de 9,506 casos en el territorio americano.

Entre las diversas variantes que se han reportado, destacan la BA 2.86, apodada Pirola, que es la que ha provocado mayor preocupación por su gran capacidad de mutación. Asimismo, la variante EG.5, apodada Eris, es la que más casos posee con 20% en los últimos meses.

Relacionados