Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Jill le devolvió la vida al presidente Joe Biden

Jill llegó a la vida del  nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en un momento transcendental en su vida. En 1972 el ahora mandatario de los Estados Unidos sufrió la pérdida de su primera esposa Neila y su hija Naomi, en un accidente automovilístico.   “Me devolvió la vida. Me hizo pensar que […]

Por Allan Brito
Jill le devolvió la vida al presidente Joe Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jill llegó a la vida del  nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en un momento transcendental en su vida.

En 1972 el ahora mandatario de los Estados Unidos sufrió la pérdida de su primera esposa Neila y su hija Naomi, en un accidente automovilístico.

 

“Me devolvió la vida. Me hizo pensar que mi familia podría volver a estar completa”.”,dijo el nuevo mandatario de los Estados Unidos recientemente

Sus vidas se cruzaron cuando  Joe era senador  en el Congreso y Jill se desempeñaba como educadora.

Jill, quien se había divorciado de su primer  matrimonio, en la que tuvo dos hijos. Los pequeños le dijeron que debería volver a contraer nupcias. A lo que ella se negó  por temerle a una nueva separación.

Pero en  1980 quedó en embarazada por lo que decidió formalizar su relación con Joe Biden. A la par  realizó un master en educación y en 1981 recibió su título y nació su hija Ashley.

Para Jill el impartir clases y  enseñarle a otras personas ha sido su lema  durante su vida incluso, cuando su esposo fue vicepresidente de los Estados Unidos, en el mandato de Barack Obama.

“A veces se me olvida que Jill tiene otro trabajo”, dijo Obama en una entrevista que le realizaron. “Me volteaba y la veía corrigiendo ensayos, muy diligente. Me causaba mucha curiosidad”, djo el expresidente.

Esposos Biden pasaron por momentos difíciles

Pero no todo ha sido color de rosas en el matrimonio Biden. Ambos tuvieron que afrontar la pérdida de su hijo Beau quien falleció de un tumor cerebral.

Además tuvieron que batallar con los problemas de adicción a las drogas de su otro hijo Hunter. Quien pudo superar este momento.

https://twitter.com/glepensky98/status/1351955860302548993?s=20

Busca que valoren a los profesores

Uno de los objetivos de Jill durante la gestión de su esposo es que se valore el trabajo de los maestros, en cualquier escala. Por eso ella a pesar de su apretada agenda continuará con su labor de enseñar a las futuras generaciones.

“Es importante y quiero que la gente valore a los profesores, conozca su contribución y apoye la profesión”,  puntualizó.

Solo toca esperar que la nueva primera dama de los Estados Unidos, se ganen el afecto y cariño de los norteamericanos.

Relacionados