NASA

Jim Bridenstine presenta idea para explorar el agua en la Luna

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tiene una idea para la exploración humana renovada y “sostenible” de la Luna, y cita la existencia de agua en la superficie lunar como una clave para las posibilidades de éxito. “Sabemos que hay cientos de miles de millones de toneladas de hielo en la superficie de la […]

Por Allan Brito
Jim Bridenstine presenta idea para explorar el agua en la Luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tiene una idea para la exploración humana renovada y “sostenible” de la Luna, y cita la existencia de agua en la superficie lunar como una clave para las posibilidades de éxito.

“Sabemos que hay cientos de miles de millones de toneladas de hielo en la superficie de la Luna”, dijo Bridenstine en una entrevista

Los hallazgos marcan la primera vez que los científicos confirmaron por observación directa la presencia de agua en la superficie de la luna, en cientos de parches de hielo depositados en los tramos más oscuros y fríos de sus regiones polares.

 

El descubrimiento tiene consecuencias tentadoras para los esfuerzos de que los humanos vuelvan a la Luna por primera vez en medio siglo. La presencia de agua ofrece un recurso potencialmente valioso no solo para beber, sino también para producir más combustible para cohetes y oxígeno para respirar.

 

Bridenstine, un expiloto de combate de la Marina estadounidense y legislador de Oklahoma nombrado en abril por el presidente Donald Trump como jefe de la NASA, habló sobre “cientos de miles de millones de toneladas” de hielo de agua que ahora se sabe que están disponibles en la superficie lunar.

Relacionados