Deportes

Jimmy Butler se convirtió en tenista por un día y doblegó al mismo Alcaraz

El enfrentamiento ocurrió durante un partido benéfico por los refugiados de Ucrania.

Por Angel David Quintero
Jimmy Butler se convirtió en tenista por un día y doblegó al mismo Alcaraz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tenis es considerado por muchas personas como un deporte clásico e incluso uno de los más románticos que quedan. Tan elegante es que muchos jugadores continúan usando la pulcritud del blanco como uniforme, aunque con el transcurrir de los años se han ido introduciendo otros colores. Por más que pasen los años, es imposible no pensar en Wimbledon, cuando se trata de tenis de grama; Roland Garros cuando hablamos de tierra batida; o US Open cuando de pista dura se trata.

Sin embargo, los verdaderos seguidores de este deporte saben que los protocolos se rompen con más frecuencia de lo que parece. Sería precisamente el evento benéfico “Estrellas del Abierto” del US Open” el que les regaló a los seguidores un momento inusual.

Todo sucedió durante el partido celebrado este miércoles, 23 de agosto, en horas de la noche en el estadio Louis Armstrong. La fiesta estaba servida para lo que sería el enfrentamiento entre el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, ante el número 10, Frances Tiafoe.

Leer más: Djokovic se corona en Cincinnati con triunfo épico ante Alcaraz

Cuando salieron los niños recogepelotas, fue imposible no fijarse en un peculiar integrante que destacaba entre los demás. Se trataba de la estrella de los Heat, Jimmy Butler, quien vestía su ropa como voluntario al pie de cancha. Una vez que comenzó el partido, el basquetbolista estuvo algunos minutos en la pista, hasta que ocurrió lo que todo el mundo estaba esperando.

Mientras le tocaba servir a Alcaraz, Tiafoe se acercó a Butler y después de un breve intercambio de palabras le cedió su raqueta al seis veces mejor jugador de la NBA. Este no dudó ni un instante en reemplazarlo en el juego, pese a tener al frente al actual campeón del US Open.

Aseí destacó Jimmy Butler en el US Open

El español sacó a baja velocidad y empezó a devolver todos los golpes que le propinaba Butler. De hecho, confiado ante la falta de experiencia de su rival, subió muy cerca de la red para hacer el intercambio más interesante.

No obstante, cuando menos lo vio venir, la estrella de los Heat le devolvió una volea con mayor fuerza de la que había aplicado en tiros anteriores. Esto tomó por sorpresa a Alcaraz quien terminó perdiendo el punto

Frente a esta situación todo el público presente en el estadio aplaudió, mientras Alcaraz se reía al verse sorprendido ante esta jugada.

La estrella de la NBA y el español son grandes amigos

Esta aparición de Butler en las canchas del US Open no es casual. El jugador es un gran amante del deporte blanco y en varias ocasiones se le ha visto en numerosos eventos, como Wimbledon.

En el encuentro, participaron otros tenistas como Matteo Berrettini y John McEnroe. Además, para animar a los amantes de la música estuvo el cantautor colombiano Sebastián Yatra, quien también se atrevió a exhibir sus mejores golpes.

Con respecto a la recaudación, fue todo un éxito y lograron conseguir $320.000 que se usarán en beneficio de los refugiados ucranianos.

Relacionados