Destacado, Estados Unidos

Jimmy Carter está “desanimado, entristecido y enojado” por restringir votación en Georgia

El ex presidente Jimmy Carter denunció los recientes esfuerzos liderados por los republicanos para restringir el acceso de los votantes en su estado natal de Georgia, diciendo que está “desanimado, entristecido y enojado”. “La democracia estadounidense significa que toda persona elegible tiene derecho a votar en unas elecciones que sean justas, abiertas y seguras. Debe […]

Por Allan Brito
Jimmy Carter está “desanimado, entristecido y enojado” por restringir votación en Georgia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex presidente Jimmy Carter denunció los recientes esfuerzos liderados por los republicanos para restringir el acceso de los votantes en su estado natal de Georgia, diciendo que está “desanimado, entristecido y enojado”.

“La democracia estadounidense significa que toda persona elegible tiene derecho a votar en unas elecciones que sean justas, abiertas y seguras. Debe ser lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades cambiantes del electorado. Como georgianos, debemos proteger estos valores”, dijo el ex presidente demócrata escribió en un comunicado reportado por CNN.

“No debemos perder el progreso que hemos logrado. No debemos promover la confianza entre un segmento del electorado restringiendo la participación de otros. Nuestro objetivo siempre debe ser aumentar, no disminuir, la participación de los votantes” expuso Jimmy Carter.

La reprimenda de Carter se produce cuando la legislatura liderada por los republicanos de Georgia está impulsando un amplio proyecto de ley electoral con restricciones al acceso de los votantes, que deroga el voto en ausencia sin excusas.

El proyecto de ley crea requisitos de identificación para solicitar una boleta de voto en ausencia y establece una línea directa para presentar quejas y denuncias de intimidación de votantes y actividades electorales ilegales.

Los funcionarios republicanos han dicho que el proyecto de ley es necesario para restaurar la confianza en el sistema de votación, pero han sido los legisladores republicanos y el ex presidente Donald Trump quienes han impulsado reclamos infundados de fraude electoral en torno a las elecciones de 2020.

Carter no nombró a Trump en su declaración, pero abordó las afirmaciones desacreditadas.

“Muchos de los cambios propuestos son reacciones a acusaciones de fraude para las cuales no se presentó evidencia, acusaciones que, de hecho, fueron refutadas a través de varias auditorías, recuentos y otras medidas”, dijo Carter.

Relacionados